Rechazo Cero programa jovenes universidades

Ante el número de jóvenes que no no lograron obtener un lugar en una universidad pública, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa Rechazo Cero, para registrar a quienes hayan sido rechazados y darles otra “oferta educativa disponible”. 

Universidades de AMLO serán operadas por organismo internacional que no está obligado a rendir cuentas

La nueva plataforma está dirigida a los aspirantes que no lograron un espacio en el Proceso de Admisión 2019 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); la Universidad del Estado de México (UAEMéx) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que los requisitos son tener un folio de participación y no tener lugar asignado.

El objetivo, según la SEP. es que en cuatro años, “todo joven que solicite un lugar en la educación superior tenga una opción y pueda hacer efectivo el nuevo derecho que tiene todo estudiante mexicano de acceder a este nivel”.

Manelick, el joven que obtuvo puntaje perfecto en el examen de la UNAM, cuenta cómo lo hizo

Pasos a seguir

Para registrarse hay que ingresar al sitio www.aspiranteseducacionsuperior.sep.gob.mx. Posteriormente deberás ingresar tu CURP y el folio de examen de admisión.

La plataforma te proporcionará opciones respecto a la universidad que elegiste en el proceso de admisión y la fecha, así como los requisitos y documentos que se debes presentar en la institución de tu preferencia.

Rechazo cero jóvenes universidades

Pasos a seguir y requisitos para participar en el programa Rechazo Cero

Según la SEP, para este año, en la Zona Metropolitana se ofrecen “51 mil espacios educativos adicionales en las modalidades escolarizadas, mixtas, abiertas, presenciales y a distancia”.

Sin planteles construidos, este mes arrancan las 100 nuevas universidades de AMLO

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político