Rayo Cantabria y Club Deportivo Cayón firmaron tablas (0-0) sin goles en el Fernando Astobiza. Los dos equipos, que aspiran a clasificarse para el play off de ascenso a Segunda División B, sumaron un punto a sus casilleros –los verdiblancos cuentan con 29 por 30 del cuadro de Sarón- y prolongaron sus positivas dinámicas. Y es que el conjunto dirigido por José Enrique Rodríguez acumula cinco jornadas consecutivas sin perder mientras que su rival, con Luis Fernández en el banquillo, suma ocho.

El encuentro, intenso e igualado, pudo haberse decantado para el filial racinguista, que tuvo sus mejores ocasiones del primer acto en la cabeza de Miguel Goñi –el balón salió fuera por poco- e Íñigo Sainz- Maza, que remató a gol en el segundo palo un córner que había sido prolongado por un compañero pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. La llegada más peligrosa del Club Deportivo Cayón fue un lanzamiento de Cagigas que Lucas resolvió con acierto.

El segundo periodo discurrió como el primero aunque con mejores oportunidades para los racinguistas que para los locales. De hecho, en el 88 el Rayo estuvo a punto de lograr el triunfo pero la vaselina de Rafa Tresaco, tras robo de balón de Íñigo Sainz- Maza en tres cuartos del campo contrario, salió rozando el palo después de superar la salida del guardameta Raúl Domínguez.

FICHA TÉCNICA

Club Deportivo Cayón: Raúl Domínguez, Bolado, Estrada, Cagigas, Pablo Goñi, Marcos, Jesús (Rodri, 83), Turrado (Chili, 49), Víctor, Miguelín (Cárcoba, 67) y Resi.

Rayo Cantabria: Lucas, Ceballos, Miguel Goñi, Juan Gutiérrez, Nacho; Íñigo Sainz- Maza, Jerin (Musy, 71), Martín Solar, Lucas Ligio (Faouzi, 46), Gonzalo Peña (Rafa Tresaco, 46) y Javi Siverio.

Árbitro: Sáenz de Buruaga Arias (cántabro). Amonestó a los locales Bolado, Marcos, Jesús, Víctor, Miguelín, Resi y Chili, así como a los verdiblancos Jerin y Faouzi.

Incidencias: decimoséptima jornada del campeonato 2019/20 del Grupo III de Tercera División. Fernando Astobiza (Sarón).

 

  

Ir a la fuente
Author: