Rasines prevé contratar a 16 desempleados

El Ayuntamiento de Rasines prevé contratar en 2019 a un total de 16 desempleados, durante un máximo de seis meses, con los proyectos presentados a la convocatoria de ayudas a corporaciones locales del Gobierno de Cantabria para la realización de actividades de interés general y social.

Para ello, el Consistorio ha solicitado una subvención de 144.000 euros con la idea de cubrir las necesidades de personal para la atención en el Telecentro y servicio de Ludoteca, así como el mantenimiento de espacios públicos.

Una vez resuelta la convocatoria se procederá a la contratación de personal, que empezará a trabajar en los meses de mayo-junio tras finalizar contrataciones existentes en la actualidad.

El Servicio Cántabro de Empleo, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo del Gobierno de Cantabria, se encargará de realizar la selección de las personas desempleadas.

Según datos de 2018, la tasa de paro en Rasines se sitúa en el 13,28 % de la población activa con un total de 54 desempleados -35 hombres y 19 mujeres-. Se trata de unas cifras similares a las registradas en 2008, si bien la población ha disminuido respecto a ese periodo en casi un centenar de personas.

Imagen de  archivo, el alcalde de Rasines, Jaime Bonachea; la consejera de Medio Ambiente y vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; y Sergio Castro, edil de Rasines.

Ir a la fuente
Author: CD