Altamira FM Radio Rabel, la radio de Cantabria

Radio Rabel (1997)

Haciendo un poco de historia digital hemos de señalar que RADIORABEL.COM fue el primer medio digital de Cantabria (1997) que integró un noticiero local y una emisión radiofónica on line.

Si bien el periódico digital lo creamos el 15 de abril de 1997, integrado en las páginas que INFONEGOCIO.COM ponía a disposición de los clientes de TELEFÓNICA, no registramos nuestro propio dominio hasta el 27 de octubre de 1999 a las 16,14 horas.

El concepto de aquel primitivo portal web que denominamos ELPORTALUCO, por radicarse en Cantabria. El objetivo era facilitar una puerta de entrada portales de todas las Comunidades Autónomas españolas y países del mundo que hablaran español.

Para ello buceamos en aquel primitivo internet con el objetivo de localizar miles de enlaces. Los clasificamos por territorios y así los integramos en las distintas páginas que conformaba nuestra web.

En cada página incluímos los principales enlaces de acceso a web en español de cada Comunidad Autónoma y país latinoamericano.

Altamira FM Radio Rabel

En 1997 nació, paralelamente, el único intento de establecer una cadena regional de radio FM en Cantabria, Altamira FM Radio Rabel, bajo la denominación de RADIO RABEL FM

Radio Rabel

La Radio regional de Cantabria nació el 15 de abril de 1997 en Santander  y vivió una azarosa historia que en esta web iremos recordando


 

Altamira FM

Para no molestar a los poderes mediáticos de Santander nuestro proyecto radiofónico se retiró a Torrelavega en el año 2000 y comenzó a emitir como Altamira el 15 de agosto en el barrio de Sierrapando para volver a Santander en el año 2002. Nuestra cobertura ya era regional con antenas en Ibio, Peña Cabarga y Laredo.