Racing y Real Oviedo cierran la primera vuelta de la LaLiga SmartBank y despiden 2019 en Los Campos de Sport (sábado 21- 20:00 horas). Los dos equipos se encuentran inmersos en la lucha por la permanencia en la categoría de plata –están separados solo por cuatro puntos, así que el triunfo será un bien muy codiciado por ambos conjuntos, que después de la vigésima primera jornada comenzarán sus vacaciones de Navidad –su próximo compromiso oficial será en enero del nuevo año.

La escuadra cántabra, que en su último compromiso en El Sardinero igualó con el Club de Fútbol Fuenlabrada (2-2) aunque hizo méritos suficientes para haber ganado, recupera efectivos después de que Jordi Figueras y Mario Ortiz cumplieran sanción en La Romareda el pasado fin de semana. Olaortua, por el contrario, está suspendido y causa baja al haber visto ante el Real Zaragoza su quinta cartulina amarilla del campeonato 2019/20. Cristóbal Parralo, además, está pendiente de Karim Yoda –sufre una fisura en el cúbito del antebrazo derecho y no ha podido ejercitarse al 100%- y del estado físico de sus pupilos, que hace 72 horas disputaron en Murcia la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Ortuño y Christian Fernández

El Real Oviedo, que en la última jornada fue derrotado por el Cádiz CF –líder de LaLiga SmartBank- en el Carlos Tartiere (0-2), ocupa el decimoséptimo puesto de la clasificación con 21 puntos y un balance compuesto por cinco triunfos, seis empates y nueve derrotas. El cuadro asturiano, que contará en Los Campos de Sport con el respaldo de algo más de 1.350 seguidores, está dirigido por Javier Rozada, técnico que promocionó del filial azulón (al que llegó en 2017) a mediados de septiembre tras la destitución de Sergio Egea.

En la plantilla ovetense, en la que sobresale el delantero murciano Alfredo Ortuño (lleva 10 goles este curso), permanece el exracinguista Christian Fernández. El defensa formado en las Instalaciones Nando Yosu debutó con los cántabros en LaLiga Santander la temporada 2006/07 y cumple su cuarta campaña en el club asturiano, en el que también militaron –a finales de los 80- los verdiblancos Juan Antonio Sañudo (Presidente de Honor) y Cristóbal Parralo (Entrenador).

En la fotografía superor, el verdiblanco Alexis en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: