Racing y Girona FC juegan virtualmente para apoyar la campaña #QuédateEnCasa en la lucha contra el COVID-19

Racing y Girona FC jugarán virtualmente al FIFA 20 para apoyar la campaña #QuédateEnCasa desarrollada por el Gobierno de España para luchar contra la transmisión del COVID-19, que ha provocado una grave crisis sanitaria en el país –con más de 1.000 muertos- y que llevó, además de a la declaración del ‘Estado de Alarma’, a la suspensión de dos jornadas de LaLiga SmartBank. Así, el enfrentamiento a través de la Play Station se celebrará el domingo 22 a las 18:15, fecha y hora prevista para el partido que cántabros y catalanes iban a disputar en Montilivi. Los dos clubes quieren, con esta acción, concienciar a la población de la importancia de guardar confinamiento hogareño y tener un comportamiento responsable –adoptando los protocolos necesarios de seguridad e higiene– para frenar la extensión de la epidemia.

Los representantes de Racing y Girona FC se medirán en dos eliminatorias al mejor de 3 partidos de 15 minutos de duración cada uno. El verdiblanco Marcos Villanueva (Marquitos) jugará frente a Daniel Vigara (ByDani9) a partir de las 18:15 y una hora más tarde Javier Romero (JRA), con la elástica del equipo cántabro, se verá las caras con Ángel López (Angelito98). Todos los duelos virtuales serán emitidos en directo en los canales Twitch de los jugadores racinguistas para que puedan ser vistos por los aficionados al fútbol virtual: twitch.tv/TheMarquitos023 y twitch.tv/JRALION10.

El pasado fin de semana el equipo verdiblanco de esports ya disputó un enfrentamiento al FIFA 20 con el Club Deportivo Lugo, rival que debía haber visitado Los Campos de Sport de El Sardinero en la trigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank –el partido fue suspendido a causa del COVID-19. El racinguista JRA se llevó la victoria sobre el gallego Pabloskis al imponerse 1-0 y 5-0 en los dos partidos celebrados.

Ir a la fuente
Author: