Racing y Girona FC firmaron tablas en el duelo virtual disputado al FIFA 20 en la jornada de hoy, día en el que los verdiblancos debían haber visitado Montilivi para medirse a los rojiblancos en la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank –la grave crisis sanitaria que vive España a causa del COVID-19 hizo que se suspendieran los partidos programados tanto este fin de semana como el anterior (los verdiblancos hubieran recibido en Los Campos de Sport al Club Deportivo Lugo, a los que también se midieron en la Play Station). El encuentro de esports se engloba dentro de las acciones que desarrollan los clubes de fútbol para hacer más entretenido el confinamiento hogareño decretado por el Gobierno de España para intentar frenar la transmisión de la epidemia que se ha cobrado ya más de 1.700 vidas en el país.

El Girona FC comenzó mandando en el enfrentamiento virtual, pues Daniel Vigara (ByDani9) se impuso al racinguista Marcos Villanueva (Marquitos) en dos partidos –se jugaba al mejor de tres- con el mismo marcador: 3-1. Álvaro Cejudo logró los tantos verdiblancos en ambos encuentros, de 15 minutos de duración cada uno. Posteriormente llegó el turno de Javier Romero (JRA), que puso las tablas en el duelo de FIFA 20 al superar a Ángel López (Angelito98) 0-1 y 0-2. Álvaro Cejudo, a pase de Guillermo, decidió con su diana el primer partido mientras que en el segundo y último –tampoco fue necesario celebrar el tercero- Kitoko y Guillermo firmaron los goles del equipo cántabro. La cita, que fue emitida en directo en los canales Twitch de los jugadores racinguistas, finalizó con empate aunque el resultado era secundario, pues lo importante era ofrecer una alternativa de ocio a los aficionados de esports durante este confinamiento.

Y es que Racing y Girona FC pusieron, con este enfrentamiento virtual a los mandos de la Play Station, su granito de arena dentro de la campaña de comunicación desarrollada por el departamento de Salud Pública del Gobierno de España que en redes sociales emplea los siguientes hashtags: #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa y #EsteVirusLoParamosUnidos.

Ir a la fuente
Author: