Racing y Extremadura Unión Deportiva miden sus fuerzas en Los Campos de Sport (sábado 23- 18:00 horas) dispuestos a sumar tres puntos que les permitan escalar posiciones en la clasificación de LaLiga SmartBank. Y es que los dos equipos tienen como objetivo para el curso 2019/20 la permanencia en la categoría de plata, una división larga y extremadamente igualada. Los cántabros llegan a la cita después de su empate en Lugo (1-1 con gol de Karim Yoda) en tanto que los extremeños se presentan en El Sardinero con la vitoria sobre el Deportivo (2-0) como su aval más reciente.

El partido ante el equipo azulgrana supondrá el debut de Cristóbal Parralo ante la afición verdiblanca y para su estreno recupera, respecto al último fin de semana, a Aitor Buñuel, Moi Delgado y Abraham Minero. El lateral navarro regresó de la concentración con la Selección Española SUB 21 (disputó dos compromisos oficiales ante Macedonia e Israel), el zaguero andaluz cumplió el encuentro de sanción que acarreó su expulsión ante la Sociedad Deportiva Ponferradina y el defensa catalán se ha recuperado de la lesión que le ha mantenido los dos últimos meses de baja. El técnico del Racing tiene a disposición, por lo tanto, a los 24 integrantes de su plantilla.

Borja Granero

El Extremadura Unión Deportiva es decimoséptimo en la clasificación de LaLiga SmartBank con un balance de cuatro triunfos, los mismos empates y ocho derrotas: a domicilio ha obtenido dos victorias –en Santo Domingo y el Heliodoro Rodríguez López- y dos empates –con el Real Oviedo y el Club Deportivo Lugo. El cuadro de Almendralejo está dirigido por el exfutbolista Manuel Mosquera, que tras colgar las botas en 2006 inició carrera en los banquillos y antes de ocupar el del Francisco de la Hera llevó las riendas del filial del Deportivo.

En la plantilla del equipo extremeño figura el exracinguista Borja Granero, que defendió la elástica verdiblanca –en LaLiga SmartBank y Segunda B- entre 2013 y 2018. El futbolista valenciano comparte vestuario con jugadores de la talla del guardameta Casto, los centrocampistas Zarfino, Nono y Kike (han hecho 10 dianas entre los tres en el presente campeonato) y los delanteros Airam –incorporado del Cracovia Kraków- y Willy Ledesma, que cumple su sexta campaña en el club.

En la fotografía superior, carrera de Karim Yoda, seguido por Moi Delgado, en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: