Racing y Club Deportivo Mirandés, dos recién ascendidos a LaLiga SmartBank, se miden en Los Campos de Sport (martes 17- 19:00 horas) en la primera jornada del campeonato 2019/20 que se celebra entre semana. Los verdiblancos buscarán su primer triunfo del curso en su estadio, donde han merecido mejores resultados por los méritos mostrados ante el Málaga CF, la Unión Deportiva Almería y el Cádiz CF (tres candidatos al ascenso a LaLiga Santander) mientras que los burgaleses, por su parte, tratarán de puntuar en un feudo en el que en su última visita, en Segunda División B, cayeron derrotados (3-2).

Iván Ania recupera para la cita ante los rojillos a Abraham Minero –ausente en Vallecas por sanción- y a Nico Hidalgo, que no entró en la última convocatoria a causa de una dolencia muscular que le impidió ejercitarse al 100% la semana pasada. Iván Crespo, Jon Ander y Dani Toribio, que continúan con sus respectivos procesos de recuperación, causan baja por lesión para la sexta jornada en tanto que Ari Nkaka lo hace por sanción. Así, la convocatoria está formada por los siguientes futbolistas: Luca, Lucas Díaz, Aitor Buñuel, Moi Delgado, Olaortua, Óscar Gil, Sergio Ruiz, Nico Hidalgo, Cejudo, Cayarga, Carmona, Nuha Marong, David Rodríguez, Enzo Lombardo, Barral, Yoda, Mario Ortiz, Figueras, Abraham, Kitoko y Alexis.

Andoni Iraola

El Club Deportivo Mirandés, que el pasado mes de junio logró el ascenso a LaLiga SmartBank tras superar en el play off al filial del Atlético de Madrid, el Recreativo y el Atlético Baleares, presente una plantilla completamente renovada y nuevo inquilino en el banquillo de Anduva: Andoni Iraola. Exfutbolista profesional, defendió la camiseta del Athletic Club en Primera (entre 2003 y 2015) y tras colgar las botas inició una carrera como entrenador que le llevó a dirigir la última temporada al AEK Larnaca de Chipre antes de comprometerse con el cuadro rojillo.

Entre la nómina de futbolistas del equipo burgalés figura el exracinguista Álvaro Peña (defendió la camiseta verdiblanca dos campañas –entre 2015 y 2017- en la división de bronce del fútbol español), los expertos centrocampistas Galder Cerrajería y Álvaro Rey, el joven talento cedido por el Athletic Club Íñigo Vicente (el último curso fue uno de los jugadores más destacados del Grupo I de Segunda B) o los delanteros Mario Barco y Marco André, con pasado –respectivamente- en las filas del Cádiz CF y la Unión Deportiva Logroñés.

En la fotografía superior, los verdiblancos Barral y Jordi Figueras en las Instalaciones Nando Yosu.

Ir a la fuente
Author: