La suspensión de dos jornadas de LaLiga SmartBank a causa del COVID-19 no ha impedido que Racing y Club Deportivo Lugo, que debían haber jugado en Los Campos de Sport hace dos días, disputaran un enfrentamiento virtual al FIFA 20. Los dos clubes quieren, con esta acción, concienciar a la población de la importancia que tiene quedarse en casa para cumplir con las medidas excepcionales adoptadas por el Gobierno de España para tratar de frenar la epidemia vírica que ha provocado una crisis sanitaria de importante calado en el país. Y es que tener un comportamiento responsable –adoptando los protocolos necesarios de seguridad e higiene– es el primer paso para ganar la partida al COVID-19.

Los representantes de esports de cántabros y gallegos, JRA (Javier Romero) y Pabloskis (Pablo Fernández), se midieron al mejor de tres encuentros de 15 minutos de duración cada uno. El resultado, aunque la cita era amistosa y su verdadero objetivo era proporcionar entretenimiento a los casi 1.000 espectadores reunidos delante de sus pantallas (el duelo virtual fue emitido a través de YouTube y Twitch), terminó favorable a los verdiblancos en los dos primeros partidos, así que no tuvo que celebrarse el tercero. En el duelo inicial el Racing se llevó el triunfo gracias a un gol de Álvaro Cejudo (1-0) en tanto que en el disputado justo después el marcador conseguido por JRA fue más abultado: 5-0 con dos dianas de Guillermo y goles de Kitoko, Enzo Lombardo y Papu.

Racing y Club Deportivo Lugo pusieron, con este enfrentamiento virtual a los mandos de la Play Station, su granito de arena dentro de la campaña de comunicación desarrollada por el departamento de Salud Pública del Gobierno de España y que en redes sociales emplea los siguientes hashtags: #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa y #EsteVirusLoParamosUnidos. 

Ir a la fuente
Author: