PROGRAMACIÓN DEL CINE GROUCHO (SANTANDER) DESDE EL VIERNES 14 AL JUEVES 20 DE AGOSTO DE 2020.

 SALA 1

“Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”. Dirigida por Arnaud Viard (Francia).

Con Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Aurore Clément, Benjamin Lavernhe, Camille Rowe y Elsa Zylberstein 89 minutos.No recomendada para menores de 12 años.

17:00 y 19:30 Doblada al castellano

22:00 Versión original subtitulada 

SALA 2

“Papicha”. Dirigida por Mounia Meddour (Argelia).

Con Lyna Khoudri, Shirine Boutella  Hilda Amira Douaouda, Zahra Manel Doumandji, Yasin Houicha, Aida Ghechoud, Meriem Medjkane y Nadia Kaci.

No recomendada para menores de 12 años.

106 minutos.

17:00 y 19:30 Doblada al castellano

22:00 Versión original subtitulada

   SINOPSIS

 “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”.  En la bonita casa familiar, al final del verano, Aurora va a celebrar su setenta cumpleaños, rodeada de sus cuatro hijos, que han venido especialmente para la ocasión. Está Jean-Pierre, el mayor, que ha adoptado el papel de jefe de familia desde la muerte del padre; Juliette, que espera su primer hijo a los cuarenta años y que todavía sueña con ser escritora; Margaux, la artista radical de la familia, y Mathieu, de treinta años, que vive angustiado por seducir a la bella Sarah.

“Papicha”. Argelia, años noventa. Nedjma, de dieciocho años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.