Cristóbal Parralo aseguró que quiere que el Racing sea en Lugo “un equipo sólido, ordenado y que esté junto porque tenemos jugadores de calidad arriba que pueden decantar para nuestro lado el encuentro del Anxo Carro” (domingo 17- 18:30 horas). El técnico verdiblanco reconoció que ha vivido “días muy intensos” y se mostró “muy contento” por la actitud de la plantilla desde su llegada al club cántabro: “solo la lluvia nos ha dificultado un poco el trabajo por el estado de los terrenos de juego. Aún con ese hándicap, los futbolistas están intentando entender las ideas que queremos inculcar”.

El entrenador racinguista dijo que “trataremos de llegar lo más preparados dentro de las circunstancias, pues nos hubiera gustado tener más tiempo de preparación pero el tiempo es el que es y hay que aceptarlo”. Parralo explicó que “el Club Deportivo Lugo es un conjunto que está yendo de menos a más. Empezó dubitativo pero ha conseguido solidez y buenos resultados. Va a ser un partido muy competido y esos tres puntos nos pueden revitalizar. Es un rival difícil, no creo que vaya a estar peleando por abajo porque en la delantera tiene futbolistas determinantes, son peligrosos a balón parado… tendremos que contrarrestarlos y tratar de imponer nuestro juego”.

El técnico verdiblanco, finalmente, habló de las bajas con las que afronta el Racing la decimosexta jornada de LaLiga SmartBank: “es un contratiempo que de los cuatro laterales haya tres (Aitor Buñuel, Moi Delgado y Abraham Minero) que no puedan participar pero para eso está la plantilla, para que las ausencias no se noten o se noten lo menos posible. Alexis, por su parte, lleva entrenando con normalidad desde el miércoles pero veremos como está”.

Estrategia

El conjunto cántabro desarrolló un entrenamiento matinal en las Instalaciones Nando Yosu –bajo la lluvia- durante el que el cuerpo técnico enfatizó el trabajo de acciones a balón parado. Mañana sábado 16 el equipo volverá a ejercitarse en el mismo escenario a partir de las 10:30 y emprenderá viaje por carretera (la salida está prevista para las 14:00 horas) hasta Lugo, donde quedará concentrado en el Eurostars Gran Hotel.

En la imagen superior, Cristóbal Parralo da indicaciones a sus jugadores.

Ir a la fuente
Author: