El Racing organiza actividades en sus canales oficiales –la página web oficial (www.realracingclub.es) y las cuentas de redes sociales- para sus aficionados durante el confinamiento hogareño decretado por el Gobierno de España a causa de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. Así, los seguidores tendrán la oportunidad de trasladar las preguntas que consideren oportunas a los futbolistas y técnicos verdiblancos, que permanecen en sus domicilios desde el pasado sábado –en la jornada de hoy el club comunicó la suspensión de su actividad deportiva.

El primer protagonista del conjunto cántabro en ser entrevistado por los aficionados racinguistas será el entrenador del primer equipo, José Luis Oltra. Será posible formular preguntas al inquilino del banquillo de Los Campos de Sport en las cuentas oficiales del Racing en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) con el hashtag #PreguntaAlRacing hasta la 14:00 horas de mañana martes 17. El miércoles 18, a las 17:00, se publicará un video con las respuestas que José Luis Oltra quiera compartir con todos los internautas, que estarán informados de primera mano de la actualidad de su equipo. Próximamente, llegará el turno a los componentes de la plantilla racinguista 2019/20.

Concurso de Cacho

Además, el Oso Cacho ha comenzado un concurso a través de su cuenta oficial de Twitter (@ElOsoCacho) destinado a los más pequeños de la casa. La mascota oficial verdiblanca publica periódicamente un vídeo desde un lugar de Cantabria que hay que adivinar: ¿Dónde está Cacho? Entre todos los acertantes se sorteará un ejemplar de El Juego de Santander, un buen entretenimiento para las familias, que tienen que compaginar estos días el ocio infantil con el desarrollo de sus tareas escolares.

Con estas iniciativas, y otras ya realizadas como la disputa de un duelo online al FIFA 20 con el Club Deportivo Lugo o la divulgación de pautas de comportamiento ante la grave crisis sanitaria, el Racing quiere hacer más llevadero el confinamiento en los hogares decretado por el Gobierno de España a causa del COVID-19 y fomentar una actitud responsable de toda la ciudadanía que puede resumirse en tres hashtags: #QuédateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa y #EsteVirusLoParamosUnidos. 

    

Ir a la fuente
Author: