Todos sabemos que Putin es el presidente de Rusia. Que ha lanzado una «operación militar especial» en la guerra que en el país vecino existe desde 2014 en las regiones de   Donetsk y Lugansk, a las que Ucrania no reconoce y acusa de grupos separatistas y  terroristas para justificar la utilización de la artillería pesada.

Pero quien es el hombre y, que estaba pasando en Ucrania.

Putin ha declarado que su decisión fue difícil de adoptar. Nada que le quite el sueño a un joven educado y criado para ser un agente y luego dirigente en la KGB, algo similar a los de la CIA. Su trabajo fue controlar las comunicaciones. Cuando un espía llega al poder todo es impredecible.

Infinidad de películas nos han mostrado la formación del carácter ultra que reciben los soldados elegidos para ser agente espía del KGB o la CIA. Personas muy distintas a los políticos, abogados, ingenieros, economistas, etc que rigen otros países del mundo.

Pero la democracia posibilita a personas sin el suficiente nivel intelectual llegar a dirigir paises. Lo demostró Hitler. Aquellos que se rodean de buenos técnicos tienen posibilidades de avanzar, por el contrario  los que gobiernan imponiendo su criterio toman decisiones estúpidas como la de participar en esta guerra.

Quien es Putin

El nuevo «Zar» de Rusia fue adiestrado de joven como a un perro rabioso. Entrenado para soportar y ejercer torturas físicas. Endurecido ante el dolor propio y ajeno. Para un frio agente secreto la vida no vale nada, se deprecia y desprecia. La libertad individual no existe y el Estado sanciona la información libre, solo se permite la información oficial.

La opinión sobre la guerra está sancionado y miles de rusos están encarcelados. Ha corrido el número de 8000 detenidos. Puede no ser exacto el número pues la publicidad de ambos medios disfrazan la verdad.

No es nueva la crisis que lleva mas de 14.000 muertos en Ucrania y cientos de miles de civiles como refugiados por arma de guerra de los que NUNCA informaron los medios de comunicación. ¿Es que estos 14.000 ucranianos asesinados desde 2014 y cientos de miles de emigrados, a causa de las acciones del ejercito ucraniano, son de segunda clase?

La BBC informó: «Cientos de personas han muerto desde que la rebelión prorrusa comenzó en el este de Ucrania». Según las Naciones Unidas, 1 780 946 refugiados ucranianos han huido a otras partes de Ucrania y 760.000 han huido a otras países desde el comienzo de 2014.

No es achacable a la opinión pública el grado de desinformación y versión tergiversada que ofrecen los medios de comunicación mayoritaria en España ocultando una información que es necesaria conocer para no dejarse manipular en la UE por los intereses que marcan los EEUU que dominan directa o indirectamente los medios de comunicación

Rusia ha afirmado que jamás ha pretendido quedarse en Ucrania.

Para entender la situación, AUNQUE CON PROFUNDAS DIFERENCIAS es como si en Cataluña se efectúa un referéndum que gana el 90% y se declara la República Catalana (Repúblicas de Donetsk y Lugansk,) que tiene un ejercito de voluntarios incluso internacionales, provoca la entrada del ejercito español en Cataluña (ejercito ucraniano en Donetsk) a bombardear con artillería pesada la parte norte de Gerona (Dombart) y destruye pueblos causando 14.000 muertos y miles de refugiados a los que se destruyó sus casas.

Con este sencillo ejercicio, cambia donde pone ejercito español por ejercito ucraniano, la palabra Ucrania o ucraniana donde pone Cataluña o catalana y  Dombart  donde pone Gerona.

Y así las cosas cuando en Gerona la acción del ejercito español ha originado 14.000 muertos entonces Francia (Rusia) realiza una operación de guerra para defender al pueblo que están masacrando en Gerona (Dombart)… y provoca además en esa operación militar  muertos en Bilbao y Zaragoza, como estrategia militar) para llegar a Madrid y obtener sus contrapartidas en una negociación..

Putin ha tomado la decisión que solo una mente violentamente entrenada de la KGB es capaz de asumir.

Los espíritus de los miles de muertos rusos que está provocando su decisión le pasaran factura.

Miles de familias rusas con muertos en esta absurda, operación militar, para intervenir en una guerra que a pesar de sus 14.000 muertos desde 2014 no había tenido ningún tipo de difusión, repito, hasta la llegada de Rusia a la guerra. ¿Donde estaban todas las acciones humanitarias?

Hasta la entrada de Rusia en el conflicto los objetivos del ejercito ucraniano, desde 2014, no fueron centros militares sino la población civil para intentar aniquilar la población rusoparlante en Dombart, auténtico terrorismo de Estado.

Estado que ahora recibe armas españolas…

El objetivo buscado por Putin, además de conseguir el dominio militar de la salida al mar por el sur, es condicionar al gobierno ucraniano para no entrar en la OTAN y ser un pais desmilitarizado reconociendo la independencia de las 2 repúblicas del sur declaradas por referéndum popular.

En definitiva solo me queda soñar con el fin rápido de otra estúpida GUERRA QUE COMENZÓ EN 2014.. en Ucrania… y las 33 guerras que en estos momentos están declaradas en el mundo según nuestra ministra de exteriores ¿esos muertos no son humanos?… claro de eso no se informa. Tras su absolución queda mal decir que con las armas que Juan Carlos de Borbón vende a su hermano de Arabia Saudí, este sátrapa masacra al pueblo de Yemen… por ejemplo… ¿A cuantos paises vende armas España? ¿Para que se utilizaran?

Antonio Mora Ayora