El PP abre la campaña electoral en Santander. El Partido Popular celebró el acto de inicio de campaña en la Plaza Porticada de Santander

La candidata a la reelección como alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido hoy a los santanderinos la “confianza y la fuerza en las urnas para tener una voz propia y contundente” que defienda a la ciudad.

Igual se ha expresado así durante el acto de inicio de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas, que el Partido Popular ha celebrado en la plaza Porticada.

“El 26 de mayo está en juego no sólo el gobierno de la ciudad, sino el modelo de sociedad que queremos para los próximos años. Entre todos, contribuiremos y haremos realidad que Santander tiene más futuro que historia”, ha augurado.

La candidata popular ha afirmado que afronta esta nueva campaña electoral con la confianza de haberse preparado a conciencia y con la humildad de saber que concurre a un concurso de méritos, al que se presenta con “el mejor equipo, el mejor programa y el mayor compromiso”.

“Nos presentamos con 306 medidas que están sustentadas en la honradez, el trabajo, las ganas, la constancia, el diálogo, la convicción de un grupo de personas comprometidas con mantener que nuestra ciudad esté en permanente proceso de mejora y competitividad”, ha recalcado.

Igual ha mostrado su determinación a seguir contribuyendo a que Santander sea una “ciudad única”, al tiempo que se ha preguntado “si queremos mantener esta prosperidad o queremos exponernos a perder todos estos impulsos y estímulos”.

“Este equipo de gobierno está preparado para que Santander siga siendo un proyecto serio y consolidado. Un equipo de propuestas frente a ocurrencias; un equipo de compromiso frente a intereses; un equipo entregado a Santander, de un partido al servicio de los santanderinos, con una identidad propia”, ha detallado.

La actual alcaldesa ha hecho hincapié en que su programa electoral “no es una subasta de promesas sino una propuesta de realidades”, que se podrá ejecutar en 4 años y que, al mismo tiempo, pondrá las bases del progreso de la ciudad más allá de la legislatura.

“Mi reto es que, en 2023 pueda mirar a los ojos a todos los santanderinos y que ellos sientan: ‘no nos engañó. Confiamos en la persona adecuada’, y poder pasear por estas calles con la satisfacción del deber cumplido”, ha concluido.