El defensa del Racing Jordi Figueras aseguró que “queremos sumar los tres puntos en Anduva para empezar bien 2020. Tenemos que centrarnos en el partido ante el Club Deportivo Mirandés (sábado 4- 20:00 horas), no mirar más allá porque se trata de un encuentro importantísimo para nosotros. Para sacar la cabeza de la parte baja de la clasificación, que es nuestro objetivo, hay que ganar”. El zaguero verdiblanco recordó la celebración de su tanto ante el Real Oviedo en Los Campos de Sport en el último compromiso oficial del curso pasado: “fue un gesto de rabia por la situación. Queremos salir de ahí abajo, sacarlo adelante. El equipo tiene muchas ganas de sumar de tres en tres y celebrar victorias. Sabemos que El Sardinero tiene que ser un fortín y aunque las dos únicas victorias que hemos logrado han sido en casa, se nos han ido mucho puntos y eso hay que revertirlo en la segunda vuelta de LaLiga SmartBank”.

Figueras reconoció que las vacaciones de Navidad “han venido bien, regresamos con muchas ganas”, explicó que “la plantilla, desde que comenzó la campaña, está con ganas de hacerlo bien por todo lo que sufrió el racinguismo durante cuatro temporadas en Segunda B. No estamos lo bien que quisiéramos pero esperamos revertir la situación”. El futbolista del Racing añadió que “la clasificación es la que es, aunque creo que mereceríamos tener algún puntos más, y por eso hacemos autocrítica”, a la par que ensalzó el papel de la afición: “en el último encuentro hubo más de 14.000 personas, tenemos fe en ellos y en el apoyo que nos brindan cada semana. Están con nosotros y solo podemos agradecérselo. Tener al público a nuestro lado es esencial, intentaremos hacer todo lo posible para salir de la zona baja de la tabla y los necesitamos para ello”.

Puertas abiertas

En la jornada de hoy el cuadro cántabro desarrolló en las Instalaciones Nando Yosu su segundo entrenamiento de 2020 -el primero fue ayer por la tarde- y para mañana viernes día 3 el club ha preparado una sesión de puertas abiertas para niños y mayores, de nuevo en La Albericia, a partir de las 10:30 horas. Y es que tras los ejercicios los aficionados más jóvenes –aprovechando las vacaciones escolares de Navidad- serán invitados a pisar el terreno de juego para posar en un selfie con los jugadores y técnicos racinguistas que posteriormente será publicado en las cuentas oficiales de redes sociales de la entidad cántabra. Además, será posible obtener los autógrafos de los componentes de la plantilla verdiblanca 2019/20.

La sesión de puertas abiertas se producirá solo 24 horas del partido de LaLiga SmartBank que el Racing disputará ante el Club Depotivo Mirandés –corresponde a la vigésima segunda jornada, en el que Cristóbal Parralo no podrá contar con el sancionado Moi Delgado y en el que se espera la afluencia de varios centenares de aficionados de Cantabria.

 

Ir a la fuente
Author: