¿Qué esperar para el próximo Black Friday?

Cada vez más países se suman al fenómeno del viernes negro. En España ha sido un total éxito en ventas, y durante el pasado año hubo un incremento de más del 25 % en pedidos en línea. Amazon Black Friday cotizó más de 4 millones de ventas durante este día en 2020. Por eso, ¿qué expectativas hay para este próximo viernes negro? Te lo comentamos para que te prepares como vendedor.

Análisis predictivo del próximo viernes negro

Ofertas a borbotones ya se anuncian para el próximo viernes negro, nada más mira aquí y podrás aprovechar a tiempo cualquier descuento de buenos productos. ¿Será este Black Friday tan exitoso como sus antecesores? Solo hay que echar un ojo a los resultados que se han conseguido antes y así crear tu propio éxito como empresario. Y si eres un consumidor, pues te vendrá bien conocer qué te espera este día de descuentos mundial.

Venta a través de dispositivos móviles in crescendo

Durante el pasado año, las ventas online incrementaron de forma sin precedente. Por supuesto, las restricciones por la pandemia fueron un factor fundamental para que esto fuese así. Casi un 50 % de las compras que se realizaron durante el Black Friday 2020, se hicieron a través de un dispositivo móvil, y la población consumidora no se quedó en jóvenes.

Ahora que los adultos mayores tienen más experiencia en el uso de dispositivos móviles, se espera que las cifras en ventas a través de esta vía se mantengan o aumenten. Por esa razón, como vendedor necesitas que tu página web esté adaptada a la versión móvil, para que tus clientes accedan de manera rápida e intuitiva.

El envío vs la recogida en la tienda

Sobre este punto quizás siga habiendo debate. Es posible que te sientas tentado a ofrecer el envío de productos a domicilio, y sí, es una buena estrategia de promoción. Sin embargo, el análisis de fechas pasadas de este día arrojó que 6 de cada 10 personas que eligieron esa forma de entrega, no podía localizarse.

Por eso, quizás puedas considerar la ventaja de ofrecer que recojan los productos en tu tienda. Esta forma de entrega tiene dos ventajas principales, te resulta más barato y le ofreces al cliente la posibilidad de que lo busque según su disponibilidad y tiempo.

Canales de marketing de preferencia

La visibilidad de un negocio durante este día es fundamental para sacarle verdadero provecho. De nada vale que ofrezcas un suculento descuento, si no lo anuncias con bombos y platillos y llegas a millones de personas. Las redes sociales son un recurso inestimable sobre este punto.

Nada más el año pasado, una importante red social acaparó más del 80 % del tráfico y generó más de 90 % de pedidos de compra. Por supuesto, el éxito del uso de estos recursos de marketing depende de las estrategias que utilices. Así que ponte manos a la obra y destaca tu negocio en estas redes de alcance mundial.

Tasa de conversión

¿Cuántos visitantes en tu tienda online pasan a ser compradores reales? Esta es la pregunta que debes responderte cuando planificas participar en un viernes negro. Ya no basta con que visiten tu web, necesitas lograr que estos visitantes conviertan su estadía en un retorno de tu inversión.

Lograr una mejora en la tasa de conversión puede hacerse a través de muchas estrategias. Una de estas es publicar anuncios personalizados. Pero quizás pienses que esto te llevará mucho tiempo y esfuerzo, que seamos sinceros, casi nadie tiene. Para tu tranquilidad, existen programas de automatización con los que puedes crear mensajes y anuncios personalizados, sin invertir tu rutina diaria en ello.

El email marketing ha sido una estrategia que ha tenido gran acogida en el mundo del Ecommerce y por eso, puedes considerarlo durante este Black Friday, si no lo has intentado. Por supuesto, conseguir una buena tasa de conversión no surge de la noche a la mañana, pero si logras aumentar tu visibilidad, puedes convertir a tus visitantes en clientes potenciales.

Son muy elevadas las expectativas que se tienen para este año durante el viernes negro. Si tienes un negocio, no dudes en aprovechar al máximo este día y aumentar la rentabilidad de tu marca.