Qué es lo que le interesa a Paypal de Pinterest y por qué está dispuesta a pagar más de 40 mil millones de dólares por ella

Paypal está estudiando la posibilidad de comprar Pinterest, y estaría dispuesta a desembolsar más 40 mil millones de dólares para completar la operación, según informan tanto Bloomberg como The Wall Street Journal. Una transacción que, de completarse, se convertiría en la más abultada en el sector tecnológico en lo que va de año, superando en más del doble a su inmediata predecesora, la compra de Nuance por parte de Microsoft por casi 20.000 millones de dólares el pasado mes de abril.

A priori, el interés de una fintech como Paypal en una red social como Pinterest no parece claro, y más si tenemos en cuenta lo abultado de las cifras, que deja claro que no se trata de una mera prueba por diversificar el negocio y ver cómo les va. Una suma de 45 mil millones de dólares habla de una apuesta muy seria -multiplica por diez la mayor compra hasta la fecha de la compañía de pagos-, y para entenderla hay que comprender la evolución de ambas empresas.

Para empezar, Pinterest, como otras redes sociales populares, ya no es sólo un espacio en el que compartir publicaciones e interactuar con distintos usuarios, sino que se ha convertido en un potente escaparate para el comercio electrónico, con valiosos datos, métricas y espacios con los que se pueden sacar muchos beneficios publicitarios. Además, hay que recordar que esta plataforma social permite guardar, recopilar y agrupar imágenes por temas, una segmentación que puede ser muy útil para los anunciantes.

Con el inicio de la pandemia, Pinterest experimentó un gran auge debido a que muchos comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus negocios físicos se volcaron en las redes sociales para tratar de potenciar sus canales online, y esta red social, como otras, se benefició de esta inversión digital. El incremento del gasto fue tal que la compañía incluso ha desarrollado nuevas herramientas para que sus usuarios puedan comprar directamente en la plataforma.

Ese vuelco hacia el comercio electrónico es el que precisamente interesa a Paypal, que ya no quiere ser una mera plataforma de pagos y desea convertirse en una aplicación que integre varias funciones, entre ellas las compras online. De hecho, ya había hecho movimientos menores al que nos ocupa con este objetivo en los últimos tiempos: en 2019 adquirió la extensión de cupones Honey y hace unas semanas hizo lo propio con Paidy, especializada en crédito digital para transacciones digitales.

Y con Pinterest conseguiría, además de una plataforma que ya ha dado pasos importantes hacia el sector, una gran base de usuarios activos y comprometidos. Y es que, según Bloomberg, mientras que Paypal tiene unos 80 millones de usuarios que están activos 8 o 9 veces al mes, Pinterest cuenta con 380 millones de usuarios que utilizan la red social 37 veces al mes de media y que, además, están muy interesados en el contenido con el que interactúan.

De esta forma, la incorporación de Pinterest a Paypal supondría el salto definitivo hacia esa fuerte apuesta de la fintech por integrar el comercio electrónico en su aplicación. Y es que la pionera de los pagos electrónicos en línea quiere un trozo del suculento pastel del ecommerce mundial después de ser durante años uno de los principales ingredientes que han permitido su desarrollo, consolidación y crecimiento.


La noticia

Qué es lo que le interesa a Paypal de Pinterest y por qué está dispuesta a pagar más de 40 mil millones de dólares por ella

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Pablo Rodríguez

.


Ir al artículo original
Author: Pablo Rodríguez

Powered by WPeMatico