“Puedo aportar equilibrio en el centro del campo y recuperar balones”, Nkaka

Aristote Nkaka, el duodécimo refuerzo del Racing 2019/20, fue presentado como futbolista verdiblanco en Los Campos de Sport después de haber superado con éxito el reconocimiento médico al que fue sometido en Clínica Mompía (Igualatorio Cantabria) y realizar su primer entrenamiento, en las Instalaciones Nando Yosu, a las órdenes de Iván Ania. El centrocampista verdiblanco, que estuvo acompañado por José Luis Molina (Director Deportivo del club cántabro), dijo que se ha integrado “muy bien” en el vestuario porque hay compañeros que también hablan francés, se mostró encantado por su llegada al Racing después de haber realizado la pretemporada con la Unión Deportiva Almería y explicó que puede aportar “equilibrio en el centro del campo, recuperar balones e incorporarse al ataque”.

Molina, por su parte, reveló que “el Anderlecht –militará en el Racing cedido por el club belga- no aceptaba la opción de compra que quería incluir la Unión Deportiva Almería y entonces no lo dudamos. Estuvimos atentos, su equipo buscaba un conjunto en el que fuera importante y aquí está. Viene de hacer la pretemporada perfectamente y buscábamos un mediocentro, no concebía tener solo cuatro en la plantilla”. El Director Deportivo verdiblanco, finalmente, dijo que “hasta el cierre de mercado no puede descartarse que haya más movimientos” aunque, a día de hoy, no prevé salidas de futbolistas.

Brujas

Aristote Nkaka Bazunga nació en Ghlin (Bélgica) el 27 de marzo de 1996 e inició la presente campaña en la Unión Deportiva Almería. El nuevo jugador verdiblanco, que actúa como pivote y destaca por su poderío físico, ha desarrollado su carrera profesional en el fútbol belga, pues tras formarse en la academia del Club Brujas militó en el Royal Excel Mouscron (41 encuentros entre 2015 y 2018) y el KV Oostende (33 partidos el curso 2018/19). Este año 2019 se incorporó, mediante traspaso, a la disciplina del Anderlecht.

Nkaka, que mide 1,84 y pesa 74 kilos, defendió en cuatro ocasiones la camiseta de la Selección de Bélgica SUB 21, con la que debutó el 5 de septiembre de 2017 ante el equipo nacional de Turquía.

Ir a la fuente
Author: