El Heraldo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

– Para el jueves 27 de junio quedó programada la lectura del fallo en el caso Astropharma, así lo confirmó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial.

«Para el jueves 27 de junio a las 2:00 de la tarde se programó la lectura del fallo para las 14 personas a las cuales el Ministerio Público supone responsables de delitos en perjuicio de la salud y la administración del Estado de Honduras», detalló Villars.

Este miércoles el juicio finalizó su etapa de conclusiones, luego de que el Ministerio Público y la defensa técnica de los imputados presentaran las pruebas aceptadas por el juez.

Durante la etapa de conclusiones del denominado juicio Astropharma, el Ministerio Público solicitó que se dicte una sentencia absolutoria en favor de dos imputados.

Se trata de las exfuncionarias de la Secretaría de Salud, María Cristina Núñez y Evelin Flores Díaz, sobre quienes el Ministerio Público no pudo comprobar que firmaron documentos para la adquisición de medicamentos.

VEA: Selección de Grandes Crímenes: El horrible caso de las pastillas de harinaLa tarde del martes, cuando una de las partes defensoras exponía sus conclusiones, el sonido de la sala se averió, por lo que el juicio tuvo que suspenderse y se reanudó este miércoles a las 8:00 de la mañana.

Entre los imputados están Lena Gutiérrez, Marco Tulio Gutiérrez, Gilberto Lezama Toro, Ginette Gutiérrez y María de los Ángeles Fúnez.

Asimismo, Martha Griselda Vásquez, Ericka Ninoska Castillo Canelas, Mirzha Lizeth Ruiz Castro, Kristian Manuel Bautista y Mirtha Gloria Escobar Cárcamo.

Ir a la fuente
Author: