PROGRAMACIÓN DEL CINE GROUCHO (SANTANDER) DESDE EL VIERNES 21 AL JUEVES 27 DE AGOSTO DE 2020.

 SALA 1

“Papicha”. Dirigida por Mounia Meddour (Argelia).

Con Lyna Khoudri, Shirine Boutella  Hilda Amira Douaouda, Zahra Manel Doumandji, Yasin Houicha, Aida Ghechoud, Meriem Medjkane y Nadia Kaci.

No recomendada para menores de 12 años.

106 minutos.

17:00 Doblada al castellano.

“Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”. Dirigida por Arnaud Viard (Francia).

Con Jean-Paul Rouve, Alice Taglioni, Aurore Clément, Benjamin Lavernhe, Camille Rowe y Elsa Zylberstein

89 minutos. No recomendada para menores de 12 años.

19:30 y 22:00 Doblada al castellano

SALA 2

“El glorioso caos de la vida”. Dirigida por Shannon Murphy (Australia).

Con Eliza Scanlen, Toby Wallace, Emily Barclay, Eugene Gilfedder, Essie Davis y Ben Mendelsohn

No recomendada para menores de 16 años.

120 minutos.

17:00 y 19:30 Doblada al castellano

22:00 Versión original subtitulada.

  SINOPSIS

  “Papicha”. Argelia, años noventa. Nedjma, de dieciocho años, estudiante alojada en la ciudad universitaria de Argel, sueña con convertirse en estilista y se niega a que los trágicos sucesos de la guerra civil argelina le impidan llevar una vida normal y salir por la noche con su amiga Wassila. Al caer la noche, se escurre entre las redes del alambrado de la ciudad con sus mejores amigas para acudir a la discoteca donde vende sus creaciones a las ‘papichas’, las jóvenes argelinas. La situación política y social del país no deja de empeorar. Nedjma se niega a aceptar las prohibiciones de los radicales y decide luchar por su libertad e independencia organizando un desfile de moda.

 “Quisiera que alguien me esperara en algún lugar”.  En la bonita casa familiar, al final del verano, Aurora va a celebrar su setenta cumpleaños, rodeada de sus cuatro hijos, que han venido especialmente para la ocasión. Está Jean-Pierre, el mayor, que ha adoptado el papel de jefe de familia desde la muerte del padre; Juliette, que espera su primer hijo a los cuarenta años y que todavía sueña con ser escritora; Margaux, la artista radical de la familia, y Mathieu, de treinta años, que vive angustiado por seducir a la bella Sarah.

“El glorioso caos de la vida”. Milla, una adolescente gravemente enferma, se enamora de un traficante de poca monta llamado Moses, dando así comienzo a la peor pesadilla que jamás han experimentado sus padres. Sin embargo, a medida que Milla descubre lo que realmente significa el amor, todos aquellos que están a su alrededor aprenden de ella cómo vivir como si realmente cada día fuese el último. Lo que podría haber sido un desastre para la familia Finlay pronto se convierte en una circunstancia que les permite disfrutar del glorioso caos que representa la vida.