Santander celebra en el Barrio Pesquero una misa y la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen

Procesión marítima de Santander de la Virgen del Carmen

Publiée par El Portaluco sur Mardi 16 juillet 2019

el regreso

Regreso de la procesion

Publiée par El Portaluco sur Mardi 16 juillet 2019

La alcaldesa ha compartido esta celebración con los vecinos del Barrio Pesquero, donde ha ensalzado su labor para mantener esta tradición

Igual ha mantenido un encuentro con la recién creada Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen, de la que es cofrade de honor

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha sumado hoy a las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen y ha ensalzado la labor de los vecinos para mantener esta tradición.

Igual ha mantenido un encuentro con la recién creada Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen, de la que forma parte como cofrade de honor, que participa en las celebraciones en honor a la Virgen del Carmen, como también lo hace la  Hermandad de Costeleros Portadores de la Virgen del Carmen, que hoy han estado acompañados por la charanga Los Alegres y el Coro Amigos del Mar.

Multitud de vecinos del Barrio Pesquero y de toda la ciudad se han sumado a la celebración del Carmen, en la que una vez más se ha puesto de manifiesto la devoción de los santanderinos a esta festividad, que dio comienzo el viernes y que concluye hoy a media noche con un espectáculo de fuegos artificiales.

Junto a la alcaldesa, también se han sumado a la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, que ha asistido a la tradicional procesión en honor a la Virgen del Carmen.

Igual ha destacado el arraigo de esta festividad no solo en el barrio, sino en toda la ciudad, y ha agradecido la labor que realizan para mantener viva año tras año esta tradición.

La alcaldesa ha acentuado el ambiente festivo y participativo que se vive estos días en el barrio, tan solo tres días antes del comienzo la Semana Grande de Santander. El Barrio Pesquero inauguró sus fiestas este  viernes con un programa de actividades variado en el que no ha faltado la música, los concursos gastronómicos, los pasacalles, las actuaciones infantiles y el mercado marinero. Un año en el que también se han recuperado los tradicionales juegos acuáticos para niños.

La regidora ha puesto en valor el trabajo que realiza la Asociación de Vecinos del Barrio Pesquero para mantener viva la tradición y fomentar la implicación de toda la ciudad, en cuyas fiestas colabora el Ayuntamiento de Santander. También ha felicitado a las gentes del mar en el día de su patrona y ha destacado el esfuerzo que suponen los oficios de pesca. Durante el encuentro, familiares y amigos han recordado con cariño a todos aquellos que un día zarparon y no regresaron a tierra.

Igual ha manifestado la importancia de dar relevo a las nuevas generaciones y transmitir el arraigo de esta fiesta. Por ello, ha felicitado a la Hermandad de Mujeres Costaleras de la Virgen del Carmen por el empeño y cariño con el que han puesto en marcha esta agrupación, una de las principales novedades de este año, en el que por primera se ha mantenido abierta la iglesia durante toda la noche para depositar velas ante la Virgen.

Tras la celebración religiosa, el programa festivo continúa a lo largo de toda la jornada con la actuación del Coro Ronda Solvay en la iglesia, de Malena Gracia y del imitador de Pepa Reina, y un fin de fiestas con fuegos artificiales y música.