trabajar-la-atención-en-casa-0

Gracias a la atención, podemos centrarnos en lo que está diciendo una persona

La atención es una de las funciones principales de nuestro cerebro, que nos permite darnos cuenta de lo que ocurre en nuestro medio. «Gracias a la atención, podemos centrarnos en lo que nos está diciendo una persona, en el alimento que estamos cocinando o en el libro que estamos leyendo…», explica la neuropsicóloga Esther Camacho.

Con el tiempo, esta función cognitiva puede verse disminuida. Por eso, la Dra. Camacho propone, en este vídeo realizado con la colaboración de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG), una serie de consejos para trabajar la atención ¡sin salir de casa!

Eso sí, hay que tener en cuenta que las funciones cognitivas suelen trabajarse en pareja o combinadas con otras. Por ejemplo, en el siguiente ejercicio se propone ejercitar la atención y la memoria.

  • OBSERVAR UNA IMAGEN de una revista o una fotografía durante un minuto. Hay que fijarse en los elementos que aparecen en ella: ¿Hay personas? ¿En qué posición se encuentran? ¿Quién es más alto? ¿Qué ropa llevan puesta? ¿De qué color es? Pasado este minuto dedicado a la observación, la imagen debe guardarse y la persona intentará recordar todo lo que pueda sobre la imagen.
  • Otra propuesta para ejercitar la capacidad de atención es ESCUCHAR LA LETRA DE UNA CANCIÓN, fijándose en todas las palabras con «N» que aparezcan en sus versos. Cada vez que aparezca la «N», hay que aplaudir. El objetivo es lograr mantener la atención durante toda la canción.

La entrada ¿Problemas de atención? ¡Ejercicios para trabajarla desde casa! aparece primero en MedicinaTV.

Ir a la fuente
Author: Redactor MedicinaTV

Powered by WPeMatico