Martín y Marcano presentan un ciclo de conciertos en faros emblemáticos de Cantabria para conmemorar el 150 aniversario del Puerto

El festival Luz de Música se desarrollará los cuatro fines de semana de septiembre en los faros de Cabo Mayor (Santander), Cabo Ajo (Bareyo), Punta del Torco (Suances) y Punta Silla (San Vicente de la Barquera).

Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida y Los Secretos serán los protagonistas de un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria y vicepresidente del Puerto, Francisco Javier López Marcano, han presentado hoy en el Faro de Cabo Mayor, el festival Luz de Música, para conmemorar el 150 aniversario del Puerto de Santander. Se trata, como ha explicado el director del festival y gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, de un ciclo de ocho conciertos singulares que se desarrollarán durante los cuatro fines de semana de septiembre en los faros de Cabo Mayor (Santander), Cabo Ajo (Bareyo), Punta del Torco (Suances) y Punta de la Silla (San Vicente de la Barquera), con Zahara, Coque Malla, Christina Rosenvinge, Love of Lesbian, Ariel Rot, Kiko Veneno, Sofía Ellar, La Bien Querida, Los Secretos y Egon Soda como principales protagonistas de un evento con aforo limitado y una producción adaptada al entorno.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria “aprovechando la celebración del 150 aniversario del Puerto de Santander”, esta actuación “pretende poner en valor los faros, que son grandes desconocidos en entornos privilegiados, para que cántabros y visitantes puedan disfrutar de ellos”.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y vicepresidente del Puerto ha vaticinado que los conciertos tendrán “una gran aceptación” y ha destacado “la calidad de los conciertos, que serán intergeneracionales, y el acierto de haber elegido los faros como escenarios”.

La celebración del festival Luz de Música se enmarca dentro de las actividades programadas por el 150 aniversario del Puerto de Santander y tiene como objetivo iluminar las puestas de sol de septiembre con conciertos íntimos de reputados artistas, acompañados de sesiones DJ, en cuatro faros emblemáticos de Cantabria donde se diseñará una producción muy cuidada para garantizar la sostenibilidad y respetar la conservación del entorno.

Conciertos y fechas

La programación comenzará el viernes 2 de septiembre en el faro de Cabo Mayor de Santander con la actuación de Zahara y la sesión de DJ Perarnau IV. En esa misma ubicación se celebrará el concierto de Coque Malla y DJ Javi Hierro el sábado 3 de septiembre y de Christina Rosenvinge y Egon Soda el domingo 4 de septiembre, todos ellos con un aforo limitado de 500 personas.

Además, en el faro Cabo Ajo de Bareyo están programados los conciertos de Love of Lesbian y DJ Chema Armengou el viernes 9 de septiembre, mientras que Kiko Veneno y Ariel Rot actuarán el sábado 10 de septiembre, en todos los casos ante un aforo máximo de 1.500 espectadores.

Por otra parte, el faro de la Punta del Torco de Suances será el escenario en el que se celebrarán los conciertos de Sofía Ellar y Sara Súa como artista invitada el viernes 16 de septiembre y de La Bien Querida y DJ Blue Monday el sábado 17 de septiembre, con un aforo limitado de 500 asistentes.

Como colofón, el faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera acogerá el concierto de clausura del festival Luz de Música, que estará protagonizado por Los Secretos y DJ Poly y que está previsto que se celebre el sábado 24 de septiembre con un aforo máximo de 400 espectadores.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta desde este mismo lunes tanto en la página oficial del evento, www.luzdemusica.com, como en los canales de venta de El Corte Inglés, en la web www.elcorteingles.es/entradas y en sus establecimientos de toda España con precios que van desde los 25 hasta los 35 euros más gastos de gestión en función de la noche.

El festival está organizado por Mouro Producciones con motivo del 150 aniversario del Puerto de Santander y cuenta con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Santander y de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, a través de la empresa pública CANTUR, además del patrocinio de empresas privadas como Plenitude, Tenysol, El Buen Pastor, Coated Solutions, Noatum, Banco Santander, Grupo Paruvi, Honda, Schweppes, Heineken Silver y Cutty Sark, entre otras.