El mercado laboral cada día se vuelve un escenario más competitivo. Las exigencias de las entidades públicas y privadas para ocupar cualquier puesto van en aumento. Aún más en el contexto de la crisis mundial, la guerra, el aumento del precio del barril de petróleo y el coste del dólar. Hace unos años, por ejemplo, era una novedad contar con un pregrado universitario, pero, en la actualidad, este título solo es el inicio de un largo camino que hay que recorrer en el desarrollo y formación académica. Mantenernos a la vanguardia y en constante aprendizaje es un factor diferencial que nos permitirá acceder a las mejores vacantes de trabajo.

Es bien sabido lo complicado que resulta vincularse con la administración pública. El Estado suele tener fama de buen empleador, los funcionarios gozan de varios privilegios. En este artículo te contaremos cómo puedes prepararte para aprobar tu oposición con TecnosZubia y vincularte a la administración pública.

¿Cómo acceder a un puesto de trabajo?

    Las Oposiciones

En España, para lograr la vinculación laboral con la administración pública hay que someterse a un proceso selectivo denominado “oposiciones». Consiste en la práctica de una o varias pruebas y exámenes que tienen como objetivo evaluar la competencia de los candidatos para acceder a ese puesto. En función de la puntuación obtenida, se establece un orden de preferencia.
Esta convocatoria la realiza la administración pública en las Ofertas de Empleo Público (OEP). Hay múltiples tipos de oposiciones en España, desde el campo de la docencia hasta el de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este sistema de selección tiene como principios básicos la igualdad, mérito y capacidad. Y aunque es un proceso retador, obtener el resultado deseado no tiene por qué ser imposible cuando te preparas con TecnosZubia.

¿Cómo tener éxito en las pruebas de oposición?

“Una mente abierta, la pasión y el tesón pueden cambiar el mundo”

  • Rosa Montero.

La disciplina y la preparación son esenciales para aprobar satisfactoriamente tu oposición. Realiza tu proceso de estudio con los mejores profesionales: en TecnosZubia. Se trata de un centro certificado con más de 29 años de experiencia. Cuenta con el mejor equipo de preparados, siempre dispuesto a poner a tu disposición recursos, herramientas y facilidades. Ha sido condecorada con certificaciòn de alta calidad por su altas estadísticas de éxito. En las últimas convocatorias se registró un 88% de aprobados y se han conseguido 950 plazas en los últimos dos años.

    Modalidad de estudio

Una de las mejores cosas de TecnosZubia es que no tienes que preocuparte por no tener tiempo para trasladarte. La modalidad para aprender está en tus manos. No hay que olvidar que la ocurrencia de la pandemia por el virus covid-19 nos permitió entender que los escenarios académicos pueden trasladarse al mundo virtual. Puedes inscribir tus clases y cursar los módulos de manera remota, lo que ha resultado beneficioso para quienes, por temas laborales, circunstancias familiares y, en general, escasez de tiempo , necesitan iniciar su proceso de preparación.

En TecnosZubia puedes acceder a clases de la oposición que elijas. Tienes acceso a un dossier, temario completo, materiales complementarios, ejercicios prácticos, simulacros de examen, correcciones individuales y mucho más. La preparación es integral para que alcances los objetivos deseados. De esta manera aumentan tus posibilidades de posicionarte de forma más rápida en un puesto de trabajo. Ingresando en su sitio web puedes consultar su catálogo completo de oposiciones para las que te puedes preparar y ayudarte a alcanzar el éxito.