Estimados miembros de la SECCE:

La pandemia por el COVID-19 es en estos momentos un gran problema sanitario mundial. La SECCE y la sociedad actual, tal y como la conocemos, no se ha enfrentado nunca a un problema de salud pública de estas características.

La rápida expansión de la pandemia por el COVID-19 nos obliga a reconducir nuestra actividad asistencial para dar una respuesta adecuada y rápida, a la altura que exigen las circunstancias. Y los cirujanos cardiovasculares, como el resto de los profesionales de la salud, estamos también inmersos de lleno en el problema dado que tenemos que seguir atendiendo las patologías quirúrgicas cardiovasculares urgentes que ponen en riesgo la vida de nuestros pacientes, y resolver en el contexto de las diferentes situaciones que están surgiendo en los hospitales, pues llegado el caso y la necesidad, vamos a tener que bajar a la “primera línea” asistencial a trabajar y ayudar a nuestros compañeros y compañeras.

Es el momento de lanzar un mensaje de apoyo y de esperanza de futuro para superar esta crisis, sabiendo que será necesario luchar aun exponiendo nuestra salud y la de nuestras familias. Es el momento de elogiar a todos los profesionales sanitarios que por necesidad de sus centros están ya en “primera línea” y un mensaje de solidaridad con los compañeros que ya han dado positivo. Todos y cada uno de vosotros contad con el apoyo de la SECCE.

Simplemente trasmitiros que la SECCE está con vosotros, que estamos abiertos a vuestras sugerencias y a escuchar vuestras necesidades, para daros respuesta y ayuda desde nuestra posición societaria. Como cirujanos, cirujanas, y como personas estamos todos juntos para trabajar con todas las herramientas disponibles para vencer esta pandemia.

Un abrazo a todos,

Fernando Hornero Sos
Presidente SECCE

Ir a la fuente
Author: Gabinete de Prensa

Powered by WPeMatico