Ya lo sabíamos, pero durante los meses de confinamiento que nos tocó vivir debido a la pandemia por el coronavirus, se ha demostrado que quien tiene una terraza, tiene un tesoro, pudiendo disfrutar del aire libre y del sol en cualquier momento, sin necesidad de salir de casa.

Pero para aprovecharla al máximo y sacarle el mayor partido, la clave está en hacer un cerramiento de terraza, ya que de esta forma se podrá utilizar en cualquier momento del año, incluso cuando llueva o haga un sol excesivo, y además te permitirá disponer de un espacio útil extra en el hogar.

Conscientes de ello, a continuación te vamos a mostrar las principales ventajas de cerrar tu terraza de la mano de Mundo Cierres, una empresa de Cantabria especializada en cerramientos de todo tipo y con una gran experiencia en el sector, que cuenta con un sinfín de cerramientos realizados a sus espaldas.

De modo que si llevas tiempo valorando la posibilidad de cerrar tu terraza pero tienes dudas, presta atención y toma nota porque esto te interesa. Seguro que cuando termines de leer este artículo estarás convencido de que necesitas un cerramiento de terraza.

Principales ventajas y beneficios de cerrar tu terraza

Sacarle el máximo partido a tu terraza

Como ya hemos comentado, la principal ventaja de un cerramiento es que te permitirá sacarle el máximo partido a tu terraza, ya que al estar cerrada y contar con un techo, podrás utilizarla en cualquier momento del año sin ningún problema, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Por lo general, cuando no disponen de un cerramiento, el uso de las terrazas queda reservado a la llegada del buen tiempo, ya que durante el invierno, debido al frío, a la lluvia y al viento, no invita a utilizarla.

Aumenta el espacio útil de tu vivienda

También hay que destacar que un cerramiento de terraza aumentará el espacio útil de tu vivienda. Como hemos comentado, cuando no están cerradas, las terrazas tan solo se utilizan durante el verano, mientras que en invierno quedan prácticamente inutilizadas.

Para que esto no ocurra, la solución es cerrarla, ya que de esta forma además de sacarle el máximo partido, podrás disponer de un espacio extra en casa, ya que estará perfectamente habilitada y la podrás utilizar en cualquier momento, como si de una habitación más se tratase.

Mejora el aislamiento térmico de tu vivienda

Es un hecho que por la terraza entra mucho frío y calor desde el exterior, lo que dispara las facturas de la luz, debido a que en invierno haces un uso intensivo de la calefacción, y en verano del aire acondicionado.

Si esto te ocurre, un cerramiento de terraza mejorará enormemente el aislamiento térmico de tu vivienda, ayudando a mantener la temperatura adecuada en el hogar de un modo más sencillo y, sobre todo, económico.

Con un cerramiento, la terraza está mucho más protegida y no queda a la intemperie, lo que reducirá la entrada de frío o calor desde el exterior, y al mismo tiempo evitará que se pierda el calor o el fresco que hay en el interior. ¿El resultado? Una temperatura mucho más agradable en casa sin necesidad de hacer uso de la calefacción ni del aire acondicionado.

Reducen el nivel de ruido

No solo mejoran el aislamiento térmico, sino que además los cerramientos de terraza también reducirán el nivel de ruido en casa, ya que estos mantendrán tu vivienda aislada del exterior, consiguiendo que los ruidos de la calle pasen mucho más desapercibidos, e incluso resulten inapreciables.

Mejoran la decoración

Es un hecho que un cerramiento de terraza mejora enormemente la decoración de la terraza, ya que al estar cerrada mostrará una imagen mucho más cuidada y confortable. Además, el cerramiento también te ofrecerá muchas más opciones para la decoración.

Seguridad

Aunque este aspecto acostumbra a pasar desapercibido, los cerramientos de terraza aumentan la seguridad en tu vivienda, ya que este tipo de cerramientos cuentan con su propia puerta, lo que reducirá el riesgo de que alguien pueda entrar en el interior.

Mayor privacidad

Para nosotros una de las ventajas más destacadas es la privacidad que aportan los cerramientos de terraza, ya que estos te permiten estar protegidos ante las miradas de los vecinos o de los peatones.

Limpieza

Otro punto a destacar es que los cerramientos mejoran la limpieza enormemente, ya que en caso de lluvia o viento, tu terraza quedará intacta, sin tener que preocuparte por limpiarla ni por el mantenimiento.

Asimismo, los muebles de tu terraza también estarán protegidos, lo que aumentará su durabilidad y reducirá el riesgo de que acaben estropeándose con el paso del tiempo, debido especialmente a la suciedad acumulada o al efecto provocado por la lluvia, el viento y otros agentes atmosféricos.

Por todas estas ventajas, si tienes una terraza en casa, deberías valorar seriamente la opción de realizar un cerramiento. Las ventajas son innumerables, pero sin duda la más destacada es que ganarás en calidad de vida.