Politécnico de Guanajuato pide medidas de seguridad en transporte tras asesinato de estudiante

Rector Hugo García con comunidad estudiantil de la UPG

La Universidad Politécnica de Guanajuato llamó a los alcaldes de Celaya, Cortazar y Villagrán a implementar medidas de seguridad para su comunidad estudiantil tras el asesinato del alumno Arturo Humberto Martínez Cervantes, quien recibió un disparo en la cabeza este 9 de septiembre, mientras esperaba su autobús.

El rector del instituto, Hugo García, pidió que existan rutas de transporte que lleguen directamente a la Universodad, y que las centrales de camiones aledañas tengan mayor número de corridas en horarios que beneficien a sus estudiantes.

“Considerando los antecedentes de los robos de los que han sido objeto nuestros alumnos estamos solicitando el apoyo de los alcaldes”, expuso el rector en conferencia de prensa, donde detalló que 2,345 estudiantes residen en Celaya; 1,438 en Cortazar y 701 en Villagrán. 

Leer más | Violencia en Guanajuato: Mueren seis en enfrentamiento en Yuriria y ocho en ataque a billar de Irapuato

“Se pretende que el apoyo sea en la gestión y realizar una ruta del transporte de los municipios a la Universidad Politécnica de Guanajuato, ya que solo se cuenta con servicio privado, que brinda escasos horarios que no cubren las necesidades de los alumnos”, explicó García, quien aseguró que las empresas de transporte público piden un mínimo de 25 alumnos por viaje, y como no empatan con los horarios de los estudiantes, estos tienen que buscar otras alternativas que los ponen en riesgo ante el clima de violencia en la entidad.

Este martes 10 de septiembre, alumnos de la Universidad Politécnica se unieron al luto por el asesinato de Arturo Humberto, y aseguraron que salir del campus para tomar su transporte siempre es un riesgo, pues también han sufrido asaltos.

“Vestir de negro no es solo por la muerte de nuestro compañero, para mí es un símbolo de dolor por la violencia a la que estamos expuestos todos los días”, dijo uno de lo alumnos al sitio Zona Franca.

Te puede interesar: Por qué El Marro es uno de los hombres más buscados por el gobierno de AMLO

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político