ASUNCIÓN.- La Asociación de Policías Retirados de Alto Paraná (ASOPAP) continúa con el pedido de rechazo el proyecto de enmienda constitucional para militarizar la seguridad interna del país. No descartan que los activos se sumen a la lucha y hagan “brazos caídos”.

“Sigue nuestra lucha, tenemos puntos específicos. Estamos esperando que el Gobierno entienda nuestra lucha y vamos a seguir actuando. No es normal que la Policía esté disconforme con el Gobierno. Vamos a trabajar con los camaradas para que haya brazos caídos”, dijo Fermín de León, integrante del gremio, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que la movilización de este lunes en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, fue fructífera pero que tampoco quisieron perjudicar a los comerciantes con cierres de rutas por largo tiempo por la situación económica que afecta a la localidad y al país.

Indicó que todos los integrantes de la asociación están en vigilia permanente, tanto de Ciudad del Este como de otros puntos del país, para ver y analizar el actuar del Poder Ejecutivo sobre el proyecto de enmienda constitucional a fin de militarizar la seguridad interna del país.

“Estamos en vigilia permanente y vamos a esperar como actúa el Gobierno. Nuestro objetivo es que se respeten las instituciones creadas y lo estipulado en la Constitución Nacional. El Gobierno tiene que leer el mensaje, tiene el rechazo de la ciudadanía”, agregó.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pretende una enmienda constitucional para que las Fuerzas Armadas se involucren en la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. La iniciativa tiene un rechazo generalizado.

La entrada Policías podrían hacer “brazos caídos” ante proyecto de militarización se publicó primero en ADN Paraguayo.

Ir a la fuente
Author: redaccion