policias federales

Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron en que el lunes se logren acuerdos.

Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio, ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos, y garantizando nuestra antigüedad”, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.

Con 10 años de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque “me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad”, comentó el agente.

“Estamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones, porque hasta el momento no han respondido a nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional”, indicó Joaquín en entrevista.

En tanto, a través de Twitter, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, confió en la pronta solución del conflicto.

En cada una de los 32 entidades federativas se instalaron módulos de atención para informar sobre el proceso de transición de @PoliciaFedMx a #GuardiaNacional. Agradecemos el respaldo a este cambio histórico en la seguridad pública del país de elementos de la #PF de #Yucatán pic.twitter.com/1QvMyq5CtB

— Ricardo MejíaBerdeja (@RicardoMeb) July 7, 2019

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político