La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó a los enlaces de las Comisiones Electorales Municipales y Provinciales que tienen de plazo hasta el lunes 23 de este mes para entregar la lista de los delegados que representarán al partido y a los precandidatos en las mesas de votaciones en las primarias del 6 de octubre, en la cual la organización escogerá sus candidatos para las elecciones de 2020.

La Junta Central Electoral, por resolución, está permitiendo la presencia de delegados o representantes de los partidos políticos, a los fines de que puedan observar el proceso y que discurra acorde con lo que establece la ley.

Se permitirá la presencia de tres de esos representantes por mesa de votaciones, que multiplicado por unas siete mil mesas, totalizan 21 mil delegados del Partido de la Liberación Dominicana.

La Comisión Nacional Electoral explicó en una asamblea de enlaces que escogerá, con la anuencia de los precandidatos, unos 14 mil y está dejando a las Comisiones Electorales Municipales y Provinciales escoger los siete mil restantes con la consulta a los precandidatos a posiciones uninominales.

En la Secretaría de Asuntos Electorales, se han reportado una parte de esos delegados, pero se requiere la lista completa para entregarse a la Junta Central Electoral, organismo que se encargará de su registro y acreditación.

La Comisión Nacional Electoral está recordando también a los enlaces, que no lo han hecho, reunirse con los precandidatos para precisar el tema del informe de ingresos y gastos acorde al mandato de la Ley, quien regula el tope de gastos en la precampaña.

La comisión peledeísta, con la encomienda de organizar todo el proceso electoral interno hasta la celebración de las primarias, viene insistiendo en la importancia de motivar la mayor participación en las votaciones el domingo 6 de octubre.

Ir a la fuente
Author: