Esta iniciativa de la Consejería de Cultura para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria llega desde mañana a Colindres, Reocín, Santa María de Cayón y Suances

planeta palacio
Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte. Palacio de Festivales de Cantabria. 30 años. PLANETA PALACIO V 30 de abril, 1 y 2 de mayo. Quinto fin de semana. La cultura contraataca.

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha programado este fin de semana una docena de propuestas artísticas que forman parte de ‘Planeta Palacio’, una de las iniciativas con las que el departamento que dirige Pablo Zuloaga está celebrando en la comunidad autónoma el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

En concreto, las localidades de Colindres, Puente San Miguel y Villapresente, en el municipio de Reocín, Sarón, en el término municipal de Santa María de Cayón, y Suances acogerán desde mañana viernes y hasta el domingo un total de doce propuestas culturales que incluyen música, danza y teatro, entre otras disciplinas artísticas.

Mañana viernes, a partir de las 19.30 horas, Tribubu presentará su ‘World music’ en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, U2 Paradise Tributo recordará a la mítica banda de rock de Dublín en la Casa de Cultura de Puente San Miguel, mientras que Conchajuana estará en el mercado de Sarón y Leona, en la biblioteca Elena Soriano de Suances.

Para el sábado, a las 19.30 horas, está previsto que Son de flamenco represente ‘Jándalos de ida y vuelta’ en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, que Espacio Espiral lleve su ‘Beatus: visiones del apocalipsis’ al Espacio Contemporáneo de Villapresente (Reocín), que Babirusa Danza presente ‘La naturaleza del silencio’ en el mercado de Sarón y que Retrotrombón actúe en la biblioteca Elena Soriano de Suances.

Ya el domingo, a las 12 horas, Escena Miriñaque representará ‘Del otro lado’ en el salón de actos de la Casa de Cultura de Colindres, al tiempo que ‘Amigas por arte de magia’ actuarán en el Espacio Contemporáneo de Villapresente, Nando Caneca en el mercado de Sarón y Patxi Gabela & Ana María García en la biblioteca Elena Soriano de Suances.

‘Planeta Palacio’ forma parte de ‘La Cultura Contraataca’, la campaña de reactivación del sector cultural del Gobierno de Cantabria, y durante ocho fines de semana de abril y mayo tiene previsto visitar treinta de municipios con las propuestas de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras.