Philips se alía con Spotify para que todas las luces Hue puedan ser un visualizador de música sincronizado con las canciones

Las Philips Hue son las bombillas inteligentes más completas para darle un toque de color a la casa. Y a partir de hoy tienen una nueva función que permitirá adaptar el color al son de la música. Signify, la compañía detrás de Philips Hue, ha anunciado varios nuevos modelos, desde una barra de luz para colocarse cerca del televisor hasta nuevas bombillas más eficientes y luminosas.

Para los usuarios que ya tengan una bombilla Philips Hue también hay novedades. A través de una alianza con Spotify, los usuarios podrán enlazar sus Philips Hue con la cuenta de Spotify y convertir la iluminación en un equivalente a un visualizador de las canciones, danzando a medida que avanza la canción.


Aprovechando los metadatos de Spotify para conseguir una buena sincronización

Philips Spotify

A partir de hoy 1 de septiembre, esta nueva función está disponible en un ‘early access’. Tras unas semanas en beta, se prevé que para octubre esté disponible de forma abierta a todos los usuarios de Philips Hue que cuenten con una cuenta de Spotify y dispongan de un Philips Hue Bridge o bombilla compatible.

Esta alianza se basa principalmente en el acceso por parte de Philips Hue en los metadatos de las canciones de Spotify, lo que permitirá tener unos milisegundos de ventaja y poder enviar la orden a la luz con anticipación para que la sincronización sea ideal.

Canciones Philips

Philips explica que esta función estará disponible tanto para los usuarios de Spotify Premium como para los de Spotify Free. En este último caso, cuando aparezca un anuncio las Philips Hue mostrarán un patrón por defecto.

Habitualmente para conseguir un visualizador de música hace falta un dispositivo de hardware externo que «escuche» lo que suena y adapte la luz. En este caso la sincronización se logra a través de la nube, a partir de esa alianza entre las dos compañías. Sí hará falta tener un Philips Hue Bridge o una de las nuevas bombillas que pueden conectarse a la aplicación y a estos servidores.

La aplicación de Philips permitirá a los usuarios adaptar los efectos de luz. En caso de dejarlo sincronizado con Spotify, estas danzarán en función del género musical, el volumen y el tempo de cada canción.


La noticia

Philips se alía con Spotify para que todas las luces Hue puedan ser un visualizador de música sincronizado con las canciones

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.


Ir al artículo original
Author: Enrique Pérez

Powered by WPeMatico