Fieles llegando a la sede de la Hermosa Provincia en Guadalajara

La iglesia de la Luz del Mundo aseguró haber reunido a 600 mil personas a su “Santa Convocación”, su mayor celebración, pese a las acusaciones que hay contra su líder, Naasón Joaquín García, quien se encuentra preso en Estados Unidos por su presunta participación en los delitos de violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

El evento se realizó desde el pasado 7 de agosto en tres localidades de Guadalajara, Jalisco, donde se encuentra la sede internacional de esta iglesia. 

De acuerdo con la misma congregación, en el suburbio de Hermosa Provincia llegaron 340 mil personas; en Bethel, otras 235 mil, mientras que en la sede llamada “Maestro Aarón Joaquín” acudieron 35 mil más. 

En un comunicado, la iglesia también informó que asistieron miembros de 58 países, así como seguidores de los 32 estados del país. 

Incluso, aseguró que el evento dejó un “derrama económica para Jalisco de 300 millones de dólares”. 

Leer más: ¿Qué predica La Luz del Mundo y quién es su líder religioso, acusado de violación en EU?

Desde la detención de Naasón Joaquín García, la iglesia ha defendido a su líder y ha rechazado las acusaciones de violencia sexual que hay sobre él. De hecho, este 15 de agosto, la agencia de noticias oficial de la iglesia publicó que su “apóstol” los tiene en “unidad perfecta”. 

La congregación dijo incluso que en tres días realizó 6,200 bautismos durante su celebración. 

Para la llamada “Santa Cena”, el gobierno de Jalisco confirmó que, como desde hace 30 años, prestó 62 escuelas públicas de Guadalajara a cambio de que los feligrses “les den mantenimiento”. 

También afirmaron haber usado 55 mil conexiones concurrentes en internet, así como 7 toneladas de harina y 2,150 litros de aceite de olivo para la creación 700 mil piezas de pan ácimo. 

Para el vino, dijeron haber usado 40 toneladas de uvas globo con las que produjeron 24 mil litros de vino no fermentado. 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político