Ana Pastor ha acompañado al ministro Margallo en su viaje oficial a Cuba y ha transmitido un mensaje claro: Aena quiere hacerse cargo de la gestión de seis aeropuertos cubanos (Aena busca gestionar 7 aeropuertos cubanos), lo que fue bien recibido por las autoridades cubanas y transmitieron a la ministra española su predilección por el gestor español.

Aunque aún no hay fecha para la oferta, ni se conocen los detalles, el Gobierno cubano considera a Aena “un agente básico” en el proceso de modernización de la isla, debido a su experiencia, tanto a nivel nacional, como en los aeropuertos del Pacífico mexicano y en Colombia, revela El Confidencial Digital.

Pero Pastor no habló sólo de aeropuertos durante su viaje a Cuba. La ministra en funciones cerró un primer acuerdo en materia de transportes con la isla, orientado a la dotación de infraestructuras y formación de profesionales del sector. El Gobierno cubano trasladó a Pastor su interés en mejorar e incrementar el número de puertos de referencia, como el de Mariel.

Pastor planteó además la posibilidad de cerrar convenios con empresas de autobuses españolas para el transporte de carretera.