Quirós afirma “El PSOE ha tomado una posición y una decisión política respecto a este contrato y quiere que sea esa la que prevalezca sin tener en cuenta los informes técnicos y eso solo tiene un nombre”, ha recalcado

Se ha preguntado si esta actitud responde a la costumbre de los socialistas de ignorar los informes técnicos cuando no dicen lo que a ellos les interesa, como han demostrado ya con los diques de La Magdalena

Ha asegurado que, frente a la ilegalidad que plantean los socialistas, el equipo de gobierno la única opción que maneja es la de seguir los dictámenes de los servicios técnicos y cumplir con la legalidad, como hace siempre

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha acusado al portavoz socialista de querer pasar por encima de los servicios técnicos municipales y tomar una decisión política para adjudicar el contrato de parques y jardines.

Quirós ha denunciado que lo que el PSOE reclama es “saltarse a la torera” a tres servicios municipales del peso de los de intervención, jurídico y contratación, cuyos informes y determinaciones se están siguiendo al pie de la letra  en el proceso para la adjudicación del contrato.

“El PSOE ha tomado una posición y una decisión política respecto a la adjudicación de este contrato y quiere que sea esa la que prevalezca sin tener en cuenta los informes técnicos y eso solo tiene un nombre”, ha recalcado.

El responsable municipal de Medio Ambiente se ha preguntado si esta actitud responde a la costumbre de los socialistas de ignorar los informes técnicos cuando no dicen lo que a ellos les interesa, como han demostrado ya con los diques de La Magdalena.

Quirós ha asegurado que, frente a la ilegalidad que plantean los socialistas, el equipo de gobierno la única opción que maneja es la de seguir los dictámenes de los servicios técnicos y cumplir con la legalidad, como hace siempre.

El concejal ha recalcado, además, que el portavoz socialista “miente descaradamente y a sabiendas cuando dice que todos los informes técnicos están en contra”.

Quirós ha reclamado al PSOE que deje de utilizar políticamente a los trabajadores de parques y jardines, que respete el trabajo de los técnicos municipales y que actúe, por una vez, con responsabilidad y no guiándose por intereses partidistas y electoralistas.

Ha reiterado que el equipo de gobierno busca dotar de las máximas garantías jurídicas a la adjudicación del contrato de parques y jardines, así como asegurar el mantenimiento de los puestos de trabajo y las condiciones laborales de la plantilla actual de este servicio.

“Esos son los únicos fines que están guiando la actuación en este proceso”, ha subrayado.