El Parque de Las Llamas, escenario mañana de las actividades de la VII Semana del Deporte

El parque de Las Llamas acogerá este viernes talleres de capoeira, golf y orientación deportiva, exhibiciones y clases de artes marciales y gimnasia rítmica, una quedada de patinaje y un rocódromo para practicar escalada dentro de las actividades de la VII Semana del Deporte de Santander.

Será una de las jornadas centrales de esta semana, con propuestas para distintos públicos concentradas en Las Llamas, a partir de las cinco de la tarde, como anticipo para la carrera popular nocturna, que saldrá a las nueve de la noche desde el Palacio de Deportes.

Entre las actividades programadas para la tarde, destaca el taller de escalada, que se impartirá en un rocódromo portátil de 6 metros de altura con doce vías de escalada de diferentes niveles de dificultad.    La actividad, que no requiere inscripción previa, se desarrollará de 18.30 a 20.30 horas.

Además, de 18.30 a 21.00 horas el público podrá participar en talleres de iniciación a la orientación deportiva en los que se enseñará a interpretar mapas y a utilizar elementos de orientación.

A lo largo de la tarde se sucederán también exhibiciones y talleres de diversos deportes como gimnasia rítmica (de 17.00 a 19.00 horas), golf (17.00 a 20.00 horas), artes marciales (19.00 a 21.00 horas) y capoeira (19.30 a 21.00 horas).

Asimismo, se ha organizado una quedada de patinaje, con competiciones de velocidad y habilidad, desde las 19.00 a las 21.00 horas, y también habrá partidas abiertas de petanca (de 17.30 a 19.30 horas).

Para cerrar el día, a las nueve de la noche se dará la salida de la séptima carrera popular nocturna, con dos recorridos de 5 y 10 kilómetros de longitud y con salida y llegada en el Palacio de Deportes.

La VII Semana del Deporte de Santander se cerrará el sábado con una jornada en la Primera Playa del Sardinero, donde habrá clases de iniciación al surf, torneos de voley playa y hockey playa, un torneo exhibición de palas y Escuela Infantil de Salvamento y Socorrismo, entre otras actividades. Y a las 13.30 horas será la jornada de clausura, en los Jardines de Piquío, con la entrega de distinciones y sorteo de regalos.