Abraham Minero, que actuó como titular ante el Club Deportivo Mirandés (0-0), aseguró que la receta para que el Racing abandone la zona baja de la clasificación de LaLiga SmartBank es “trabajar mucho y seguir unidos. Debemos ser un equipo y remar todos en la misma dirección. Es importante también conseguir una victoria que nos de confianza, venimos de empatar en Anduva y sumar un punto, que siempre es bueno, pero nos gustaría hacerlo de tres en tres”. El lateral izquierdo, que cuenta con una amplia trayectoria en Segunda División, explicó que “si conseguimos jugar como la segunda parte de Miranda las victorias van a llegar”.

Minero se mostró optimista de cara a la visita que los verdiblancos realizarán a Riazor para medirse al Deportivo (jueves 16- 19:00 horas) porque “hay que pensar que si ganamos salimos de abajo. Todos los encuentros que quedan en la segunda vuelta de aquí al final son muy importantes y vamos a ir a por la victoria. Para lograrlo debemos estar concentrados durante los 90 minutos”. El zaguero racinguista, que a finales del pasado mes de septiembre sufrió una lesión de grado II- III en el complejo posteromedial de la rodilla derecha que le mantuvo más de dos meses de baja, dijo que “uno siempre está más contento cuando está dentro del equipo per lo importante es ayudar desde donde toque. Yo estaré satisfecho cuando consigamos una dinámica positiva y salgamos de la parte baja de la tabla”.

David Rodríguez, padre

La principal novedad del entrenamiento matinal desarrollado por los verdiblancos en las Instalaciones Nando Yosu fue la ausencia de David Rodríguez, que tenía permiso del club ante su reciente paternidad. La escuadra cántabra, que ayer disputó un triangular solidario con la Gimnástica y el Club Deportivo Naval a favor de los afectados por las inundaciones de Reinosa y Campoo, disfrutará mañana viernes día 10 de una jornada de descanso al no tener competición oficial el fin de semana.

El sábado 11 los pupilos de Cristóbal Parralo volverán a ejercitarse en La Albericia, a partir de la 10:30 horas, para continuar preparando el encuentro ante el Deportivo, actual colista de LaLiga SmartBank. Para el compromiso ante los gallegos el técnico recupera a Moi Delgado, ausente por sanción la última jornada, y estará pendiente de la evolución de Kitoko, que ultima la recuperación de la dolencia que le ha impedido entrar en las últimas convocatorias.

Ir a la fuente
Author: