Recortes Cero-Los Verdes, un voto para redistribuir la riqueza. Recortes Cero-Los verdes pide el voto en la urna de las Elecciones Europeas.

Este es el problema central, el que afecta de lleno a nuestras vidas.

España es un país rico, el problema es quien se apropia de esa enorme riqueza, y a quienes nos imponen recortes y ajustes.

Solo hay un camino para revertir esta situación: redistribuir la riqueza.

Recortes Cero-Grupo Verde tenemos un programa para aplicar en España una política de redistribución de la riqueza.

Porque defendemos que se blinden las pensiones en la Constitución, para que nadie pueda recortarlas o privatizarlas, y que se garantice una pensión mínima de 1.000 euros, financiado con una subida de impuestos a grandes bancos, monopolios y multinacionales.

Porque planteamos que ningún trabajador cobre menos de 1.000 euros, y para ello proponemos imponer un “tope salarial” por arriba de 10.000 euros.

Porque exigimos que la gran banca devuelva el dinero público empleado en rescatarla, para destinarlo a un plan de choque que reduzca el paro a la mitad, creando riqueza y empleo.

Porque queremos acabar con el atraco de la deuda, a través de una moratoria en el pago de intereses a grandes bancos, utilizando esos recursos para revertir todos los recortes en sanidad, educación, cultura y ciencia.

Avanzar en este camino de redistribución de la riqueza exige también denunciar a quienes impusieron y se han beneficiado de los recortes.

Fueron las políticas impuestas por el FMI, pero también por la Comisión Europea o el Banco Central Europeo, las que nos obligaron a jibarizar salario y pensiones, a recortar la sanidad o la educación pública… Para imponer un atraco a la mayoría en beneficio del capital norteamericano pero también de bancos y multinacionales europeas, o de las potencias que nos degradaron, calificándonos como PIGS, para poder saquear nuestras riquezas.

Ahora, desde las instituciones de Bruselas se nos sigue imponiendo condiciones que nos obligan a limitar gastos sociales, se amenaza las pensiones públicas o se pretende mantener una reforma laboral que recorta los salarios.

Para poder redistribuir la riqueza en España es necesario defender nuestros intereses en Europa. Que coinciden con los del resto de pueblos europeos, pero se enfrentan a quienes pretenden mantener, e incluso llevar más allá, las políticas de recortes y saqueo a la población.

Para que en España gane fuerza una alternativa de Redistribución de la Riqueza, el 26 de mayo en las elecciones europeas VOTA Recortes Cero-Grupo Verde.