Papu, el primer refuerzo invernal del Racing 2019/20, realizó esta mañana en las Instalaciones Nando Yosu su primer entrenamiento a las órdenes de Cristóbal Parralo, en el que tuvo la primera toma de contacto con sus nuevos compañeros (posteriormente realizó trabajo específico en el gimnasio del edificio multifuncional). El futbolista internacional georgiano, que defenderá la camiseta verdiblanca en LaLiga SmartBank cedido por el Real Zaragoza hasta el 30 de junio de este año, llegó anoche a Santander y esta mañana superó el reconocimiento médico al que fue sometido en Clínica Mompía (pertenece a Igualatorio Cantabria).

Giorgi Papunashvili nació en Tiflis (Georgia) el 2 de septiembre de 1995 y comenzó su carrera profesional en el Dinamo Tbilisi, con cuyo primer equipo se estrenó en 2013. Papu, que puede actuar como extremo derecho, mediapunta o mediocentro, fue cedido en 2015 al Werder Bremen y tras una campaña en Alemania regresó a su club de origen. En 2017 se incorporó al Real Zaragoza y con la escuadra maña ha jugado 58 partidos oficiales y marcado 13 goles durante las últimas dos campañas y media.

14 partidos

Papu, que mide 1,77 y pesa 72 kilos, es internacional absoluto con la Selección de Georgia, con la que debutó ante Emiratos Árabes el 3 de junio de 2014 (ha participado en 14 partidos y convertido tres tantos) después de haber defendido la camiseta de su país en las categorías SUB 17, SUB 19 y SUB 21.

Las dos fotografías superiores corresponden al primer entrenamiento de Papu con la camiseta verdiblanca.

Ir a la fuente
Author: