panistas

Durante su asamblea nacional, los panistas hicieron un llamado a trabajar en unidad para hacer un frente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente del PAN, Marko Cortés, alertó este sábado que México está en peligro por el gobierno centralista de López Obrador, por lo que llamó a buscar consensos para frenar el proyecto del “gobierno autoritario”.

“Lo que hay es un gobierno que quiere disminuir o desaparecer instituciones para perpetuarse en el poder”, sostuvo.

Advirtió, sin embargo, que le preocupa la dispersión de diversos grupos.

Lee: Morena desiste de mantener presidencia de la Cámara de Diputados y la cede al PAN

El político mexicano Diego Fernández de Cevallos llamó al Partido Acción Nacional a asumir su responsabilidad para derrotar al caudillismo y autoritarismo.

A través de un video mensaje en el marco de la XXIV asamblea nacional del PAN y festejo de los 80 años de fundación de este instituto político, aseguró que “nuevamente regresamos a un caudillismo que trata de arrasar a las instituciones”.

Lee: ‘¿Para qué distorsionar el Grito?’: Los expresidentes Calderón y Fox critican los ‘vivas’ de AMLO

Recordó que Acción Nacional luchó contra los caudillos y en contraparte, pugnó por darles vida y fuerza a las instituciones.

“Hoy los panistas debemos entender nuestra responsabilidad histórica. Asumir que debemos ser la opción capaz de derrotar todo ejercicio arbitrario y caudillesco del poder. Esa y no otra es nuestra tarea y responsabilidad”, afirmó.

Por ello, consideró que es necesario mantener “a toda costa” la unidad como partido para poder ser eficaces y hacer a un lado egoísmos, vanidades y ambiciones personales.

Por su parte, el excandidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya, también a través de un video mensaje, disculpó su inasistencia a la asamblea por una contingencia familiar médica “ya resuelta”, y envío felicitaciones a todos los panistas por el aniversario 80 de la fundación de este instituto político.

En medio de aplausos y vivas reapareció el expresidente Vicente Fox Quesada, con lo que podría reforzarse la posibilidad de que el PAN lo integre nuevamente a sus filas, a fin de fortalecer al parido como oposición rumbo a las elecciones intermedias.

Fox llamó a partidos políticos de oposición y a diversas organizaciones a unirse para recuperar el equilibrio de Poderes en el País, ante la conducción mesiánica de López Obrador.

“Vamos a repetir el año 2000, con estrategia, con inteligencia, desnudando, descarando las mentiras y engaños de este personaje”.

“Necesitamos un presidente, no un parlanchin, un cuate que se la pasa en las mañaneras, criticando, discriminando, eso tiene que terminarse”.

Gracias, amigo @VicenteFoxQue, por acompañarnos en el festejo del 80 Aniversario de @AccionNacional, tú eres sin duda parte fundamental de nuestra historia. #80AñosPAN pic.twitter.com/dOFUHgzcjZ

— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 21, 2019

Con información de Reforma y Notimex 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político