Informe de Sheinbaum

El Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México adelantó que el jueves próximo presentará diferentes denuncias ante las autoridades electorales y administrativas contra la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por uso de recursos públicos para promoción personal.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, indicó que el uso de recursos públicos proviene particularmente de la alcaldía Iztapalapa, y presuntamente cuentan con evidencias de que se condicionó la entrega de apoyos de programas sociales a la asistencia al informe de Sheinbaum.

Lee más: Sheinbaum destaca disminución de homicidios y el reforzamiento de la seguridad con la Guardia

Se utilizaron vehículos oficiales y personal administrativo de esa alcaldía para acarrear a personas, a fin de posicionar a la jefa de Gobierno, por lo que además se presentará una denuncia ante la Contraloría, contra la alcaldesa Clara Brugada, afirmó.

El dirigente panista abundó que también solicitarán a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México que informe de manera pública los gastos erogados por el evento, en donde se expongan contratos, las empresas proveedoras, entre otros datos.

El informe de los 200 días de Gobierno de Sheinbaum, aseveró, es un claro acto de proselitismo con uso de recursos para promocionar su imagen, con un supuesto ejercicio de rendición de cuentas que afecta la equidad de futuras contiendas electorales.

Tras cuestionar lo que consideró un ánimo anticipado por hacer ver a la jefa de Gobierno como contendiente, criticó que también cayeran en tres traiciones a la población: costo social, no austeridad y violentar tiempos que generan un antecedente peligroso.

Al respecto, la senadora Kenia López Rabadán precisó que la ley permite un acto de rendición de cuentas una vez al año y no cada 100 días, pues con lo que ocurrió hoy se abre la puerta a que otras autoridades hagan lo mismo.

Por ello, presentarán una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México; mientras que en el Senado propondrán un punto de acuerdo para que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorte a la Contraloría de la Ciudad de México a investigar el presunto desvío de recursos públicos.

Los panistas rechazaron que el evento haya tenido un costo de 350 mil pesos como señalan autoridades del gobierno capitalino.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Ir a la fuente
Author: Redacción Animal Político