Países de América y Asia describen sus experiencias con parques industriales

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, sostuvo ayer en la inauguración de la megaconferencia internacional organizada por Naciones Unidas y la SNI, que es por medio de la herramienta de los parques industriales que se debe explotar las potencialidades de las regiones.

Consideró que las regiones deben apuntar específicamente a la industria de la madera y la acuicultura en la Selva y al procesamiento de la maca y el jengibre en la Sierra. “Los empresarios quieren poner plantas, pero no tienen los lugares adecuados”, manifestó. Los parques industriales son esos espacios.

“En los últimos 20 años se han desarrollado parques industriales privados en la Costa, como en Lima, Piura, Lambayeque y Trujillo, pero es importante que se desarrollen igualmente en Huancayo y en Pucallpa”, agregó.

Indicó que se requiere “una fuerte asociación de los sectores privado y público y un modelo de negocios viable, una planificación inclusiva y con visión de futuro y una administración basada en el diálogo entre las partes involucradas”.

La conferencia internacional sobre “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible“, destaca que en las últimas décadas los parques industriales que se han multiplicado alrededor del globo han hecho una importante contribución al desarrollo de la economía global. Expositores de numerosos países de América y Asia están exponiendo desde ayer y hasta hoy las experiencias de cada uno con los parques industriales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Países de América y Asia describen sus experiencias con parques industriales appeared first on Expreso.

Ir a la fuente
Author: Christian Torres