Pablo Iglesias pone el acuerdo con Ximo Puig en la Comunidad Valenciana como ejemplo de «gobierno de cooperación»

EFE

Pablo Iglesias

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha puesto este miércoles el acuerdo alcanzado en la Comunidad Valenciana como ejemplo de lo que significa un «gobierno de cooperación y plural» que este martes acordó buscar con el socialista Pedro Sánchez.

«Llegan buenas noticias de la Comunidad Valenciana. Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural que encare el mandato de la ciudadanía valenciana», ha escrito Pablo Iglesias en su cuenta de Twitter.

Llegan buenas noticias de la Comunidad Valenciana. Esto es lo que para nosotros significa hacer un gobierno de cooperación y plural que encare el mandato de la ciudadanía valenciana. Felicidades a @rmartinezdalmau al President @ximopuig y a @monicaoltra https://t.co/Erq27ZWC3K

— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) 12 de junio de 2019

Los líderes del PSPV-PSOE, Ximo Puig, de Compromís, Mónica Oltra, y de Unides Podem-EU, Rubén Martínez Dalmau, han alcanzado un principio de acuerdo para reeditar el pacto de gobierno de la izquierda en la Generalitat Valenciana e investir a Ximo Puig como president tras conseguir Podemos una vicepresidencia segunda «verde» en el Ejecutivo.

Iglesias ha felicitado al candidato Rubén Martínez Dalmau, al presidente valenciano, Ximo Puig, y a la candidata de Compromís, Mónica Oltra, por el acuerdo. 

Fuentes de Podemos han indicado a EFE que esperan que en los próximos días tenga lugar una nueva reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez en la que el presidente baje a tierra la propuesta de «gobierno de cooperación», que Podemos interpreta como un sinónimo de coalición.

«Para nosotros gobernar es entrar en un gobierno dirigido por el PSOE con responsabilidades ejecutivas para Podemos», mantienen desde el partido morado, que mantiene intactas sus expectativas de tener ministerios en un gobierno liderado por los socialistas.

Ir a la fuente
Author: EFE