Gutiérrez: “La obligación de resarcir a los asistentes al concierto de Guetta corresponde, en exclusiva, a los organizadores del evento”

La concejala de Dinamización Social lamenta las declaraciones de Pedro Casares y le recuerda que el equipo de gobierno no ha cesado en su empeño de reclamar a la empresa que cumpla con su obligación de devolver el importe de las entradas y que siempre ha velado por los derechos de los afectados

“El señor Casares quiere trasladar la idea de que es el Ayuntamiento quien tiene que devolver el dinero de las entradas pero diciendo eso miente”, ha subrayado

“La obligación de resarcir a los asistentes al concierto de David Guetta corresponde, en exclusiva, a los organizadores únicos del evento, es decir, a la UTE La Campa y, en ningún caso, al Ayuntamiento”. Así de tajante se ha mostrado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ante las críticas vertidas por el portavoz municipal del PSOE, Pedro Casares.

La edil ha lamentado las declaraciones del socialista y le ha recordado que el equipo de Gobierno “no ha cesado” desde entonces en su empeño de reclamar a la empresa que cumpla con su obligación de devolver el importe de las entradas y que siempre ha velado por los derechos de los afectados.

Para Gutiérrez, las afirmaciones de Casares no son más que “pura demagogia” y “de marcado carácter electoralista” ya que “conoce a la perfección todo el proceso que se está llevando a cabo y que el equipo de Gobierno nunca ha dado la espalda a los afectados”.

En este sentido, ha señalado que “seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que los afectados puedan recuperar su dinero” y ha indicado que en este tiempo la Oficina Municipal de Consumo ha informado y prestado asesoramiento, tanto de manera presencial como a través de la línea telefónica o del correo electrónico.

“El señor Casares quiere trasladar la idea de que es el Ayuntamiento quien tiene que devolver el dinero de las entradas pero eso es mentir descaradamente porque el informe jurídico señala que la obligación es de los organizadores del evento”, ha remarcado.

Asimismo, le ha recordado que el equipo de Gobierno ya pregunta a los jóvenes de la ciudad a través de Espacio Joven sobre sus preferencias a la hora de programar los conciertos de La Plaza Porticada.

Por ello, le ha instado a “no dar lecciones” sobre lo que “tenemos que hacer” para organizar eventos como los conciertos de la Semana Grande o la Porticada porque, ha dicho, “lo llevamos haciendo muchos años y con gran éxito cada verano”.