Olona destaca la «calidad diferenciada» con la que el tomate rosa de Barbastro llega al mercado

EUROPA PRESS

  • El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha inaugurado la 58 edición de la Feria Regional de Barbastro (FERMA) que se celebra hasta el 25 de agosto en el recinto ferial de la capital del Somontano. En este contexto, ha destacado la «calidad diferenciada» con la que el tomate rosa de la zona ha llegado al mercado.

Olona inaugura la 58 edición de la FERMA.

La Asociación de Hortelanos Tradicionales y Amigos de la Huerta del Alto Aragón y la marca Tomate Rosa han recibido este año el Trofeo FERMA. La asociación celebra este año su décimo aniversario y ha sido galardonada por su apuesta por el sector agroalimentario a través de la revalorización de los productos tradicionales de la huerta, la profesionalización del sector y la creación de marcas de calidad que han conseguido posicionarse como referentes a nivel nacional.

Olona ha dado la enhorabuena a la asociación porque han conseguido que la marca Tomate Rosa llegue al mercado y que éste lo perciba como «un producto de calidad diferenciada». Para el consejero «el sector hortofrutícola necesita mejorar su estructura comercial para adaptarse a las necesidades del mercado y de su acertada promoción depende nuestro desarrollo y nuestro bienestar».

«Ferias como FERMA son una herramienta de promoción que permite llegar a los mercados» ha destacado Olona. Además, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el Territorio invitado a la 58 edición de FERMA.

De esta forma, Barbastro se suma a la celebración del centenario de este parque que es emblema de la conservación de la naturaleza y del desarrollo sostenible, valores compartidos por los objetivos de la feria. El parque tiene su propio stand en la feria.

El consejero ha agradecido este reconocimiento y ha señalado que «es obligación de todos los aragoneses proteger y conservar esta joya de la naturaleza».

70 EXPOSITORES

FERMA 2019 supera los 70 expositores que ocupan el 90 por ciento del espacio expositivo, donde el sector agroalimentario tiene un especial protagonismo. En torno a la agroalimentación se organizan algunas de las actividades más importantes del certamen, como la Muestra de Frutas y Hortalizas, que reconoce el trabajo de los hortelanos de la capital del Vero; el premio FERMA Gourmet, que en su segunda edición busca convertirse en referente del sector, o la Feria de la Cerveza Artesana, que suma adeptos cada año.

Asimismo, la Feria Regional de Barbastro acoge durante su celebración encuentros empresariales como la reunión BNI conexión Huesca, la Misión Comercial Inversa, Ferma-Innova y la campaña ‘Fin de Stocks’ del comercio barbastrense.

También se han celebrado esta tarde las jornadas técnicas agrarias de UAGA y ASAJA, y el sábado por la mañana completan el programa, junto con la celebración del 50 aniversario de las EFAS Aragón. Además, la feria es el punto de partida de la Ruta del Alto Aragón en Tractor Clásico.

Ir a la fuente
Author: EUROPA PRESS