‘Olga Picasso’, en el Museo Picasso de Málaga hasta el 2 de junio

El 25 de febrero el Embajador de Rusia en España Yuri Korchagin tomó parte en la solemne ceremonia de la inauguración de la Exposición “Olga Picasso”, que está dedicada a la esposa rusa de gran español y se celebra en el Museo Picasso Málaga hasta el 2 de junio.

Asistieron al vernissage Sr. Bernard Ruiz-Picasso, copresidente de la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte y el nieto de Pablo Picasso y Olga Khokhlova, Sr. José Lebrero Stals, Director Artístico del Museo Picasso Málaga, representantes de las autoridades regionales y municipales, de cultura y medios, la delegación de los gerentes de los museos rusos de San Petersburgo, Kazán, Orenburgo, Bielgorod, Perm, Vladivostok, Kaliningrado, Omsk, Yaroslavl.

En palabras de saludo Yuri Korchagin destacó el gran éxito que tenía la exposición en Moscú en el Museo Estatal de Bellas Artes Pushkin durante 2 meses la visitaron más de 125.000 personas.

La exposición presenta casi 350 obras, incluyendo pinturas, fotografías, cartas, documentación, que fue encontrada en el baúl de viaje de Olga Khokhlova. La exposición está dividida en varios temas (“Musa”, “Melancolía”, “Metamorfosis”, “Maternidad”, “Paulo”) y abre el papel y lugar de Olga en la historia del arte en la vida y creatividad de Picasso.

A continuación la exposición será presentada en Madrid en el centro cultural “CaixaForum” desde el 18 de junio hasta el 22 de septiembre de 2019.

Ir a la fuente
Author: CD