Agotadas en unas horas las seis salidas programadas de ‘Cabarceno Edición Limitada’ para conocer el parque por la noche

Cantur amplía a los tres próximos jueves la nueva visita nocturna que, bajo el nombre de ‘Cabárceno Edición Limitada’, se pone en marcha mañana viernes, 18 de septiembre.

Dado el éxito del nuevo producto que propone una forma especial de visitar el parque por la noche coincidiendo con el periodo de la berrea y la ronca, la empresa pública, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo y encargada de la gestión de la instalación, ha decidido ofertar tres días más tras colgar, en unas horas, el cartel de completo para las ocho fechas que había programado (18, 19, 25 y 26 de septiembre y 2, 3, 9 y10 de octubre).

De esta forma, se han organizado tres nuevas visitas nocturnas para los jueves 24 de septiembre y 1 y 8 de octubre.

‘Cabárceno Edición Limitada’ se suma a las experiencias que ofrece el Parque de la Naturaleza de Cabárceno para disfrutar de su fauna y flora de una forma diferente y más cercana.

Se trata de un paseo por el parque al atardecer con una duración de dos horas y media para un máximo de seis personas y un guía. Durante este tiempo los participantes tendrán la oportunidad de conocer los recintos de, entre otros, osos, elands, avestruces, hienas, hipopótamos y rinocerontes.

La visita comenzará con una recepción en la zona de la mina a las 20:00 horas, donde los participantes dejarán su vehículo para, a continuación, realizar una breve presentación del parque y su actividad, iniciándose la visita desde el Mirador Rubí para contemplar la caída del sol. La misma se realizará en un coche de Cabárceno.

Tras recorrer diferentes recintos y disfrutar del anochecer junto a los animales, la experiencia finalizará a las 22,00 horas, con una degustación de productos cántabros.

Aunque la celebración de la berrea no pueda garantizarse, Cantur ha decidido lanzar este nuevo producto coincidiendo con la misma, a fin de aumentar al máximo las posibilidades de disfrutar del momento en el que los ciervos comienzan con el cortejo en busca de hembras, un ritual caracterizado por la combinación de los berreos que realizan y los sonidos del choque de sus cornamentas a la caída del sol.

Además de los ciervos, en el recinto de fauna ibérica un numeroso grupo de gamos comienza cada año su particular cortejo denominado ronca; mediante un sonido grave, acompañado de carreras, saltos y encontronazos, los machos predominantes tratan de imponerse entre el grupo de hembras.

El número máximo de personas por visita será de 6 personas (miembros de unidad familiar o convivientes). El coste de la entrada es de 50 euros para adultos y 30 para niños.

Las reservas se pueden realizar en el teléfono 942 31 89 50 o a través del correo electrónico (promocion@cantur.com).

‘Cabárceno Edición Limitada’ nace como proyecto piloto con estas once primeras visitas. El objetivo del parque es consolidar y mejorar esta nueva propuesta de cara al próximo año.