Cs pregunta en el Parlamento acerca de la nueva auditoría sobre la gestión de la Comisión regional de Montes desde 2015

El diputado de Cs, Diego Marañón, señala que la entidad será nuevamente auditada para verificar el control de las cuentas corrientes en los últimos 4 años

El diputado de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Diego Marañón, ha registrado una pregunta en el Parlamento sobre los motivos que han propiciado, por parte de la Intervención General, la realización de una auditoría de legalidad a la Comisión regional de Montes de Cantabria. En concreto, según ha explicado el diputado, la nueva auditoría hace referencia a su funcionamiento, así como al control de las cuentas corrientes en el periodo comprendido entre 2015 hasta la actualidad.

 

Marañón ha recordado que el pasado 2 de septiembre el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicó la resolución de 23 de agosto por la se modifica el Plan Anual de Control Financiero, Auditoría Pública y Otras Actuaciones de Control para el ejercicio 2019, que afecta directamente a la Comisión regional de Montes, dependiente desde julio de la Dirección general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático. “La nueva auditoría está dirigida a comprobar el cumplimiento de las leyes y reglamentos para evitar posibles infracciones de las normas públicas”, ha subrayado.

 

“Queremos que se aclaren las razones que han motivado este cambio de la planificación por parte de la Intervención General y que afectan a los últimos cuatro años de la gestión de la Comisión de Montes”, ha aseverado el diputado de Cs, que ha avanzado que una vez que se realice el examen, desde Cs “se solicitará el informe para conocer los resultados del mismo”.