El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, nombró finalmente al médico Don J. Wright como embajador en Tanzania. De esta manera pone fin a tres años de funcionamiento del país sin el embajador correspondiente en Dar es-Salam, la ciudad tanzana más poblada y antigua capital.

Trump se decantó por Wright, del estado de Virginia, como su enviado especial a Tanzania, tres años después de ser elegido sucesor del expresidente Barack Obama en la Casa Blanca. Previamente, el expresidente Obama y antes que él el expresidente George Bush, otorgaron un valor superior a su comunicación en Dar y ambos líderes de la nación estadounidense visitaron Tanzania durante su estancia en el poder e incluso Bush lo hizo en dos ocasiones.

Una declaración publicada en la web oficial de la Casa Blanca anunció el nombramiento de Wright el pasado 30 de septiembre de 2019, pero todavía se encuentra en proceso de aceptación. Por lo tanto, esta nominación está programada para ser analizada y discutida por el Congreso y el Senado de los Estados Unidos, paso imprescindible antes de que Wright asuma definitivamente el cargo.

De confirmarse, J. Wright sucedería a Mark Bradley Childress, quien se desempeñó como embajador de EE. UU. en Tanzania desde el día 22 de mayo de 2014 al 25 de octubre de 2016. Asimismo, Inmi Patterson, oficial superior del Servicio Exterior (FSO), ha sido la encargada de negocios de la embajada de los EE. UU. desde junio de 2017.

Fuente: The Citizien

[Edición y traducción, Gloria Cuesta Noguerales]

[Fundación Sur]


Artículos relacionados:

-Se advierte a Tanzania sobre su alta tasa de natalidad

-Tanzania arresta a cuatro contratistas de nacionalidad china por ‘proyectos de construcción lenta’

-Tanzania importa 30 millones de preservativos en medio de los temores de escasez

-Cientos de refugiados burundeses regresan a sus hogares desde Tanzania

-La OMS acusa a Tanzania de retener información sobre posibles casos de ébola

-Crecen las exportaciones e importaciones en Tanzania

-Tanzania en peligro tras los casos de ébola en Uganda

Ir a la fuente
Author: Administrador-Webmaster